Australia se tomo revancha ante Chile

 

 

Chile la pasó mal el martes frente a Australia en el segundo y último duelo amistoso de fútbol entre ambos seleccionados femeninos, llevado a cabo en territorio oceánico.

La Roja fue vapuleada 5-0 por las auriverdes en el estadio McDonald Jones de Newcastle, donde las locales se desquitaron de la derrota 3-2 sufrida el sábado en el Panthers Stadium de Penrith.

La potente ofensiva anfitriona estuvo comandada por Caitlin Foord, autora de una tripleta. La delantera de 24 años, ficha del Sidney FC de la liga de su país, anotó a los 54, 67 y 88 minutos.

Sus compañeras Samantha Kerr (52′) y Emily Gielnik (69′) también movieron las redes en el cotejo de preparación para la Copa del Mundo Francia 2019.

Durante el encuentro José Letelier, entrenador del combinado criollo, realizó modificaciones, con el fin de conseguir el tanto de la honra, pero no lo consiguió. Envió a la cancha tanto a  Yesenia Huenteo como a Bárbara Santibáñez, delanteras que se mostraron inefectivas.

A pesar del duro revés, Huenteo calificó a la expedición por Australia como positiva para la agrupación austral.

“La gira fue positiva, siempre es importante jugar contra estos rivales. El resultado del segundo partido fue muy abultado y no nos deja contentas, pero hay que prepararse para el Mundial porque los partidos serán duros”, indicó Huenteo a adnradio.cl.

Huenteo, ficha del club Colo-Colo del certamen nacional, aseguró que el tropiezo no sólo sirvió para analizar y corregir falencias defensivas de cara a la cita orbital, sino también para que las criollas asuman una mayor responsabilidad dentro de la cancha.

“Es importante jugar por la selección, hay que estar siempre a disposición. Todo es aprendizaje, considerando que la liga australiana es muy distinta a la chilena”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de adnradio.cl

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios