Audax Italiano mandó en La Cisterna

 

Audax Italiano no se intimidó y logró el miércoles una importante victoria como visitante, al superar 2-1 a Deportivo Palestino en el choque que abrió la sexta jornada de la temporada 2019 de la Primera División A del fútbol profesional chileno.

Audax salió airoso en el estadio Municipal de La Cisterna, donde le propinó la segunda derrota consecutiva a un Tino Tino, conducido por Ivo Basay, que el sábado perdió 5-0 ante Universidad Católica en la Supercopa de Chile. El lauro permitió que el conjunto Audino abandonara los últimos puestos de la tabla.

Audax, que se amparó en una dupleta del atacante argentino Rodrigo Holgado, arribó a siete puntos y se ubica en la octava posición. Palestino, con idéntica cantidad de cartones pero con mejor diferencia de dianas, figura sexto.

La clasificación es comandada por la Católica (12), seguida de Unión Española (12), O´Higgins (10), Colo-Colo (10) y Unión La Calera (10), todos con un partido menos que Audax y Palestino, cuya única diana fue obra de César Cortés, indicó Emol.com.

Juan José Ribera, entrenador itálico, aseguró que el duelo podría servir como punto de despegue para un club que todavía aspira a ser protagonista en la contienda balompédica local, tras un comienzo lento.

“Nosotros tenemos el objetivo que tienen todos. Queremos ser campeones. Esperamos pelear la parte alta y meternos en una copa para devolver a Audax al plano internacional”, señaló Ribera a La Tercera.

Holgado, ariete de 23 años y designado Jugador Más Valioso (JMV) del choque, reapareció en la cancha tras ausentarse por lesiones. Mostró el olfato goleador que lo llevó a anidar 18 tantos en 29 partidos en 2018 con Coquimbo Unido, un equipo con el que se proclamó monarca en la Primera División B y también acabó como máximo artillero.

Ahora quiere demostrar su talento en la categoría dorada. “Audax Italiano me abrió las puertas y es un nuevo desafío para mí. Por supuesto, espero mostrar lo que puedo hacer y anotar goles, que es para lo que me contrataron”, explicó a Alairelibre.cl.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios