Audax Italiano mandó en el Clásico de Colonias

Audax Italiano propinó una de las grandes sorpresas en la décima jornada del Campeonato Nacional de Primera División A del fútbol profesional chileno, después de derrotar a domicilio 2-0 a Unión Española en el Clásico de Colonias.

El partido se jugó en el estadio Santa Laura, ubicado al norte de Santiago, donde Ignacio Jeraldino se erigió como la gran figura del choque al convertir un doblete. Anotó a los tres y ocho minutos.

Jeraldino, un delantero de 23 años nacido en Llay Llay, convirtió la primera de sus dianas al empalmar un disparo potente cerca del punto penal. La segunda la logró después rematar un centro ejecutado por su compañero Jesús Hernández, quien previamente aprovechó un error defensivo de la zaga ibérica para adueñarse del balón, reseñó Redgol.

La tropa itálica se adjudicó el lauro tras jugar 29 fracciones en inferioridad numérica, porque su miembro Manuel Fernández fue expulsado a los 61’.

Para la escuadra rojiza, el choque resultó bastante amargo, pues casi no generó ocasiones de peligro. Apenas inquietó la meta del Audino en un par de oportunidades, gracias a tiros de Sebastián Varas que fueron repelidos por el arquero Eryin Sanhueza.

La debacle acentuó el mal momento del combinado escarlata en la temporada 2019, ya que resbaló por tercer compromiso consecutivo. El elenco, que en las primeras fechas del certamen llegó a ocupar la azotea, se estancó en 18 puntos y figura cuarto en la clasificación general.

Audax sumó tres unidades y amplió su cosecha a 14, misma que le permitió atornillarse en la sexta ubicación de la tabla.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Agencia Uno

Escribe tu comentario aquí

comentarios