Audax Italiano firma empate contra Universidad de Chile

Las tanas y azules igualaron en el duelo disputado en el Complejo Ciudad de Campeones

El Complejo Ciudad de Campeones fue el escenario de la confrontación entre Audax Italiano y Universidad de Chile, y que concluyó en un pacto a uno por la décimo tercera fecha del Campeonato Femenino 2021.

Figuras decisivas

Hay que señalar que el duelo entre las tanas y las azules tuvo como elemento principal el dominio de las arqueras Camila Contreras y María Zúñiga respectivamente, sin embargo la segunda de las mencionadas debió imponerse, tras contener un penal cobrado por Javiera González.

Luego la fortuna estuvo del lado de las leonas, al contar con Bárbara Sánchez, quien mandó el balón al fondo de las redes, tras un remate efectivo, luego de ser habilitada por Rebeca Fernández y anotar así al minuto 47.

Dicho gol le dio el control a las azules hasta que llegó el segundo tiempo cuando las andinas respondieron igualando las acciones, gracias a una acción finalizada por Ignacia Zúñiga, quien logró sorprender a la meta de las contrarias, María Zúñiga empatando el duelo al 90+2.

En la pelea

Tras el duelo Audax Italiano suma ahora 12 puntos ocupando el sexto lugar del grupo A con tres victorias, similar cifra de empates y siete derrotas con 19 goles a favor y 30 en contra, mientras que Universidad de Chile colecciona 32 unidades manteniéndose como líder de la llave con 10 triunfos, dos pactos y cero tropiezos producto de 72 tantos concretados y apenas tres recibidos.

De acuerdo al cronograma del Campeonato Femenino 2021 resta por cumplir una jornada más para cumplir 14 fechas y luego resolver cuáles serán los clubes que se mantendrán en la pelea en la próxima etapa, y en la cual batallaron ocho conjuntos con los cuatro mejores de cada una de las dos llaves presentándose Santiago Morning como el principal favorito, al tener en cuenta que ha sido el club que se ha titulado campeón en las ediciones de 2018, 2019 y Transición 2020 sin dejar de lado a Colo-Colo que colecciona 13 campeonatos en sus vitrinas.

Por: Tomás Rincón

Foto: Campeonatochileno.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios