Audax Italiano está afectado por el COVID-19

Audax Italiano está afectado por la pandemia de COVID-19. El jueves el portal Emol reveló que dentro del club de la Primera División A del fútbol chileno se detectaron cinco casos positivos de la enfermedad.

La situación puso en estado de alarma a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pues se produjo antes de que se reanudaran los entrenamientos grupales de las oncenas que compiten en el torneo 2020. Las prácticas comenzarían la próxima semana.

Este hecho pone en vilo, además, la reanudación de la contienda para el día 31 de julio, pues la ANFP aseguró que el torneo únicamente se pondrá en marcha siempre y cuando existan las condiciones sanitarias idóneas para desarrollar los compromisos.

Comunicado

La propia agrupación audina dio a conocer el número de contagiados dentro de la escuadra en un comunicado electrónico.

Afirmó que la tropa efectuó los exámenes pertinentes para descubrir si existían personas portadoras de coronavirus dentro de su personal, tal y como recomendó la ANFP.

“Atendiendo a los protocolos sanitarios desarrollados por la Comisión Médica de la ANFP para el posible retorno a los entrenamientos, este lunes 6 de julio Audax Italiano realizó los respectivos exámenes PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) a todo nuestro plantel profesional, cuerpo técnico y staff de apoyo que será parte de la Fase 1 de vuelta a los entrenamientos”, reza parte del documento. “En los resultados obtenidos, se arrojó que cinco integrantes de nuestro club, de los grupos antes mencionados, fueron detectados en los PCR como casos positivos-asintomáticos”.

La directiva del Audax colocó en cuarentena a todos los infectados para evitar que surja un brote masivo de COVID-19 dentro de la escuadra.

“Actuando con estricto apego a los protocolos de la Comisión Médica de la ANFP, se han tomado las medidas correspondientes, aislando a los casos positivos los cuales serán supervisados y monitoreados por nuestra área médica, con el fin de cuidar la salud de todos los miembros del club”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios