Audax Italiano tomó ventaja sobre Bolívar (+Video)

Audax Italiano-Bolívar
Jesús Ramírez (derecha) anotó el gol que le dio el triunfo a Audax Italiano sobre Bolívar

Audax Italiano (Chile) tomó ventaja en su eliminatoria por la segunda fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2020, al derrotar la noche del martes 2-1 a Bolívar (Bolivia) en el partido de ida de la llave.

El encuentro se celebró en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, donde la primera parte concluyó empatada 1-1.

La anotación del equipo audino la logró el defensor Nicolás Orellana, cuando el cronómetro marcaba el minuto 15. Orellana recibió una asistencia de Rodrigo Holgado antes de convertir su gol con un remate de pierna derecha.

Orellana, zaguero de 25 años que en el pasado prestó sus servicios para Colo-Colo y Universidad de Concepción en la Primera División A criolla, empalmó un tiro bien colocado que dejó sin opciones al arquero visitante Javier Rojas.

La igualdad la consiguió el centrocampista Erwin Saavedra en la fracción 23. El jugador, de 24 años, estremeció las redes itálicas al ejecutar un penal de manera efectiva.

Ramírez le dio la victoria a Audax Italiano

La segunda parte se caracterizó por un ataque constante del cuadro altiplánico y sólo las grandes atajadas del portero anfitrión José Decvecchi pudo evitar que la pizarra se desnivelara.

Devecchi se erigió como la figura en gran parte de ese segundo tiempo, en el que el delantero venezolano Jesús Ramírez desniveló el tanteador para convertirse en el héroe de la oncena patria.

Ramírez, ariete de 22 años que en 2019 laboró para Coquimbo Unido, se hizo presente en el score a los 84′, tras conectar potente cabezazo tras un centro servido por Brayan Figueroa. El testarazo fue indetenible para Rojas.

Los anfitriones cerraron de Buena forma

La diana de Ramírez, quien en su país natal defendió la franela de Estudiantes de Mérida, le dio mucho ánimo a Audax Italiano, que estuvo a punto de aumentar la diferencia.

Justo a los 86′, René Meléndez estuvo a punto de colocar el 3-1 en el electrónico, pero su tiro pasó por encima del arco boliviano.

Bolívar concluyó el careo con un efectivo menos, porque Rojas fue expulsado por una falta a Holgado a los 87′.

De esa manera, la eliminatoria quedó abierta y se definirá el 3 de noviembre, cuando los Audax Italiano y Bolívar se midan en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios