Ashleigh Barty se retiró sorpresivamente del tenis (+Tuits)

Ashleigh Barty-Australia
Ashleigh Barty dejó la práctica del tenis, cuando estaba en la cima del ránking de la WTA

Una verdadera sorpresa representó el retiro de la australiana Ashleigh Barty, número uno de la Asociación Mundial de Tenis Femenino (WTA), quien apenas tiene 25 años y atravesaba un buen momento en su carrera.

La joven utilizó las redes sociales para anunciar su salida del deporte blanco, algo que causó asombro tanto en periodistas como en otros atletas, porque a finales de enero se transformó en la flamante ganadora del Abierto de Australia, el primer evento de Grand Slam de 2022, una muestra de que estaba muy lejos de experimentar un declive.

“No estaba muy segura de cómo iba a hacer esto (retirarme). Es difícil de decir. Estoy contenta y lista. Simplemente sé por el momento en mi corazón esto es lo correcto para mí como persona”, señaló Barty en el material audiovisual que colocó en su cuenta @ashbarty de Instagram.

Los logros de Barty

Barty se despidió como toda una reina de la WTA. Ocupó la cima del ránking de esa organización durante 114 semanas consecutivas, algo loable. Llegó a la cúspide en junio de 2019 y nunca salió de allí hasta que colgó sus «zapatillas» en marzo de 2022.

En su carrera en las pistas, que se extendió de 2012 a 2022 y tuvo una pausa en 2016 cuando decidió probar suerte en el crícket, dejó un récord de 298-102 y conquistó 15 títulos de la modalidad individual, incluidos tres Majors. Antes del Abierto de Australia 2022, se consagró en el Roland Garros 2019 y en Wimbledon 2021. Piensa que consiguió todas las metas que se trazó y por eso decidió salir de las canchas.

«Estoy absolutamente desgastada y debía dejar esta actividad tan bonita (…) Estoy tan feliz y tan dispuesta. De veras siento en este momento en mi corazón y para mí como persona, esto es lo correcto», indicó a BBC Mundo.

Legado en la cancha

Barty abandonó la práctica del tenis, luego de convertirse en una de las jugadoras más exitosas de la historia, pues sus 114 sepetenarios como líder de la WTA representaron la tercera cifra más alta de todos los tiempos.

La alemana Steffi Graff y la estadounidense Serena Williams comparten el primer lugar de la estadística con 186 semanas como líderes de la clasificación de la WTA. La norteamericana Martina Navratilova (156) ocupa el segundo puesto.

No se arrepiente de jubilarse a una temprana edad, porque piensa que no cuenta con la fortaleza mental para continuar una trayectoria tenística que la llevó a ganar 23.8 millones de dólares. Eso sí dejó claro que nunca olvidará las alegrías que le dejó esta especialidad deportiva.

“El tenis me ha dado todos mis sueños y mucho más, pero creo que ha llegado el momento de alejarme, perseguir otras metas y colgar la raqueta”, agregó en declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias AP.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: WTA

Escribe tu comentario aquí

comentarios