AS Roma apabulló a CSKA-Sofía en la Liga Conferencia de Europa

Lorenzo Pellegrini-AS Roma
El italiano Lorenzo Pellegrini anotó dos veces en la paliza 5-1 de AS Roma sobre CSKA-Sofía

AS Roma demostró el jueves que cuenta con el poderío en ataque suficiente para aspirar al título de la Liga Conferencia de Europa, organizada por UEFA, tras apabullar 5-1 a CSKA-Sofía en el estadio Olímpico de Roma, Italia.

La oncena itálica venció a su similar búlgara en el primer choque del Grupo C que fue disparejo y se asemejó más a una práctica de La Loba que a un encuentro de fútbol internacional.

AS Roma aprovechó su actuación de este 16 de septiembre de 2021 para ubicarse en la cima de la parcela C con tres puntos y una diferencia de goles positiva de 4. Bodø/Glimt de Noruega (3), poseedor de un gol average de 2, Zorya de Ucrania (0) y CSKA-Sofía (0) completan la tabla.

AS Roma remontó para tomar ventaja

AS Roma, dirigido por el portugués José Mourinho, inició su exhibición ofensiva después de arrancar en desventaja en su reducto, pues el futbolista irlandés Graham Carey marcó para CSKA-Sofía a los 10 minutos.

Luego de ese gol, el combinado de la Ciudad Eterna empezó su remontada con dianas de los itálicos Lorenzo Pellegrini y Stephan El Sharawy en las fracciones 25 y 36, respectivamente.

La primera parte concluyó con el 2-1 a favor de una representación anfitriona que guardó su mejor versión para un segundo tramo, en el que no tuvo piedad con CSKA-Sofía.

CSKA Sofía no pudo frenar a La Loba

CSKA-Sofía pagó el precio de sus desatenciones defensivas en una etapa de complemento en la que fue hostigado de manera constante por un AS Roma que ejecutó una presión asfixiante en todos los sectores de la cancha.

El esfuerzo local fue premiado a los 63′, cuando Pellegrini volvió a mover las redes para completar su doblete y establecer el 3-1 en la pizarra.

Tras esa anotación, los anfitriones Gianluca Mancini (Italia) y Tammy Bakumo-Abraham (Inglaterra) anidaron tantos a los 82′ y 84′, respectivamente, para decretar la pizarra definitiva del cotejo de la novedosa justa.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios