Arturo Vidal y su obsesión por conquistar la CHAMPIONS LEAGUE.

Arturo Vidal, el futbolista chileno más laureado a nivel profesional, iniciará el 18 de septiembre su travesía en la temporada 2018-2019 de la Liga de Campeones de la Uefa, la justa de clubes fútbol más importante de Europa.

El volante central, que colecciona 19 títulos oficiales tras su consagración en la Supercopa de España, y el FC Barcelona tendrán un objetivo claro: destronar a Real Madrid, ganador de las tres ediciones previas y gran aspirante al título.

Vidal, capacitado para ejercer funciones mixtas en la zona medular y baluarte en las consagraciones de La Roja en las Copas Américas 2015 y 2016, y el Barça debutarán en el Camp Nou frente al PSV Eindhoven (Holanda) en tope del Grupo B, considerado por analistas como el de la muerte.

En esa llave también están el Tottenham Hotspur (Inglaterra) e Inter (Italia), otros dos escollos en el camino de un trasandino que desea alzar, por primera vez, la famosa Orejona.

Al lado de Lionel Messi, delantero argentino ganador de Cinco Balones de Oro y considerado uno de los grandes futbolistas de la historia, aspira a cumplir ese anhelo, tras fracasar en sus intentos previos con Juventus (Italia) y Bayern Múnich (Alemania).

Con la Juve rozó la gloria, pues cayó en la final de la campaña 2014-2015 frente al conjunto culé. Con la escuadra bávara jamás pasó de semifinales.

“Vine aquí (al Barcelona) para ganar la Champions League”, declaró Vidal a Espn.com.

El mediocampista llegó al equipo catalán, luego que este desembolsara 19 millones de euros (21.9 millones de dólares) por su traspaso.

“Este puede ser mi año y ojalá sean tres Champions en las tres temporadas que estaré aquí. Quiero darle muchas alegrías a la gente del Barcelona”, agregó el “Rey Arturo”.

El portal mundodeportivo.com informó que el 3 de octubre el Barça visitará al Tottenham y el 24 de ese mes recibirá a Inter.

El 6 de noviembre la escuadra azulgrana chocará con su similar interista en Milán, después pisará el reducto del PSV (28 de noviembre) y cerrará su participación en la primera fase con un duelo en casa contra Los Spurs (11 de diciembre).

A nivel doméstico, Vidal tratará de conquistar su octavo cetro consecutivo. De acuerdo con una investigación de Luis Reyes, periodista de as.com, ganó cuatro campeonatos seguidos de Serie A con Juventus y tres más de Bundesliga con Bayern.

Es el tercer jugador que viste la casaca barcelonista, tras el ariete Alexis Sánchez y el portero Claudio Bravo.

Por: Joseph Ñambre / Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía del portal t13.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios