Arturo Vidal: “Tenía que convertirme en futbolista, daba igual cómo”

Para nadie es un secreto la dura infancia que vivió Arturo Vidal en Chile. A este jugador le costó un poco más que al resto de sus compañeros en la Roja convertirse en el ídolo que ahora es, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Pasó hambre y carencias junto a su familia, y él no lo olvida, siempre lleva consigo su origen y a su gente. Así quedó demostrado en la entrevista que le realizó la revista The Magazine Bundesliga, colocando la foto de su camiseta en la portada y contraportada, y la cual fue también reproducida por La Tercera.

“ Mi mamá es lo primero que viene a mi mente. Cómo luchó, cómo se dedicó solamente a nosotros, todo el esfuerzo que tuvo que hacer para darnos algo sin tener nada. El frío que tuvimos que soportar, el hambre… Esas cosas se mi cabeza y es por eso que mis pensamientos siempre están con mi familia y con mis amigos más cercanos ”, alegó sobre su niñez.

Agregando que, “ eso me da mucha fortaleza para enfrentarme al mundo y luchar. Sé que no se puede ser peor de lo que era entonces ”.

“ A los 13 ó 14 años, ahí fue cuando me dije: tengo que convertirme en futbolista, da igual cómo. Fue un día que mi madre volvió a casa completamente cansada y yo pensé: esto no puede volver a pasar. Decidí hacer tres, cuatro, diez veces más esfuerzo que cualquiera en cada entrenamiento para llegar al profesionalismo 

El “Rey” no desaprovechó la oportunidad para recordar el momento en que fue citado a Colo Colo. ” Fue demasiado emocionante. Mi madre me abrazó y lloró. Uno sueña con ese tipo de momentos, pero el 90 por ciento de los chilenos no llega a tener esa oportunidad ”, expresó.

Finalmente, y no menos importante, se refirió a la selección chilena y los logros que ha obtenido en los últimos tiempos, en especial el bicampeonato de América.

“ Nuestro éxito radica en la mentalidad y también tuvo que ver con el hecho que coincidieron los mejores jugadores de Chile en un mismo equipo y dos grandes entrenadores: Sampaoli y Pizzi, que hicieron que todo funcionara ”, concluyó. 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios