Arturo Vidal será baja en duelo contra Perú en Lima

El volante santiaguino se ausentará del choque contra Perú previsto para el 7 de octubre

La caída de La Roja frente a Colombia generó algo más que el tropiezo, y es que el volante Arturo Vidal fue amonestado con una tarjeta amarilla, y tras esto se ausentará del próximo compromiso del combinado austral, y al tener en cuenta que era uno de los jugadores que estaba al borde con las cartulinas, el santiaguino no podrá jugar en el enfrentamiento ante Perú, el cual está previsto a efectuarse para el 7 de octubre.

Y es que el “Rey Arturo” vio la tarjeta amarilla cuando transcurría el minuto 30 del partido desarrollado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, lo cual le impedirá estar entre los convocados por el seleccionador Martín Lasarte para medir fuerzas contra los incas que son séptimos en la tabla, al figurar un puesto por encima del elenco chileno.

Factor clave

El centrocampista de 34 años llegó a 127 partidos internacionales disputados con La Roja con el quinto mejor registro en compromisos, al ser superado por 139 de Alexis Sánchez,  137 de Gary Medel, 136 de Claudio Bravo y 128 de Mauricio Isla.

Con la amonestación Arturo Vidal deberá cumplir un partido de suspensión, y luego de esto podrá volver a la acción para afrontar el duelo del 10 del venidero mes contra Paraguay.

Es importante destacar que el duelo de este jueves entre La Roja ante Colombia marcó el enfrentamiento del charrúa Martín Lasarte frente al colombiano Reinaldo Rueda, ex seleccionador de Chile presentándose dos realidades distintas, al tener en cuenta que los australes se encuentran fuera de los puestos que aseguran boletos a la venidera cita mundialista, y en cambio los neogranadinos ocupan el lugar que garantiza un partido de repechaje intercontinental para alcanzar el boleto al evento magno.

Por el regreso

Los chilenos quieren volver a estar en una Copa del Mundo, tras luchar en Brasil 2014, siendo la misma situación de los colombianos que dijeron presente en esa ocasión, y al igual que los australes se ausentaron de la edición de Rusia 2018.

Por: Tomás Rincón

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios