Arturo Vidal selló la goleada del Barcelona sobre Betis

 

El mediocampista chileno Arturo Vidal participó el domingo en la exhibición ofensiva del FC Barcelona que “trituró” al Real Betis Balompié al golearlo el domingo 5-2 en un choque por la segunda jornada de la temporada 2019-2020 de La Liga Santander, la Primera División del fútbol profesional de España.

El criollo, de 32 años, emergió del banco de suplentes al minuto 74 y tres minutos después, a los 77, convirtió la quinta y última anotación de un conjunto azulgrana que aprovechó la paliza en el Camp Nou para conseguir su primer triunfo del certamen doméstico.

“El Rey Arturo”, que sustituyó al centrocampista español Sergio Busquets, aprovechó una asistencia del delantero francés Antoine Griezmann, la gran figura del cuadro catalán, para empalmar un remate al ángulo, mover las piolas y colocar el 5-1 en la pizarra. Esa fue su primera diana del certamen y la cuarta en 34 partidos ligueros con la escuadra, informó Soccerway.com.

Griezmann inspirado

Griezmann, el flamante fichaje del Barsa durante la ventana de transferencias veraniega, se estrenó como goleador con la tropa de Ernesto Valverde al lograr un doblete. Movió las piolas a los 41 y 50 minutos. Estremeció los guarales por primera vez, al barrerse para conectar un centro del lateral español Sergi Roberto. El segundo lo hizo al ejecutar un zurdazo al ángulo que dejó sin opciones a Dani Blanco, arquero bético.

Los otros tantos del conjunto anfitrión, que se recuperó del revés 1-0 sufrido ante Athletic Club de Bilbao en la primera fecha, los facturaron el extremo español Carles Pérez (56’) y Alba (60’).

Por la tropa verdiblanca remecieron las “telarañas” el centrocampista galo Nabil Fekir (15’) y el atacante español Loren Morón (79’).

Satisfacción absoluta

Griezmann, un artillero que llegó al Barcelona después de que el club le pagó 120 millones de euros al Atlético de Madrid por su traspaso, se mostró satisfecho con el resultado que se consiguió pese a las ausencias por lesión de los astros Lionel Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay).

“Hicimos un gran juego, con muchas ocasiones que hemos disfrutado hoy (el domingo) y que así sea siempre”, señaló Griezmann a la agencia AP.

El jugador, que integró la selección de Francia que se coronó en la Copa del Mundo Rusia 2018, causó furor con la forma que festejó su segunda diana, pues utilizó confeti para lanzarlo al público al abrir sus manos, al más puro estilo de Lebron James, basquetero de la NBA que actualmente labora para Lakers de Los Ángeles.

“Mi celebración? Me gustó el ritual de LeBron y hemos intentado copiarle”.

Barcelona (3 puntos) ocupa la novena posición de una tabla encabezada por Sevilla (6) que posee una mejor diferencia de goles que el Atleti (6), segundo clasificado. Los andaluces tienen un average de +3 y los colchoneros +2.

Después de la estrepitosa caída a domicilio, Betis (0) marcha último.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

 

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios