Arturo Vidal se ganó los elogios de Quique Setién

 

Luego de anotar el sábado en la goleada 4-0 de FC Barcelona sobre RCD Mallorca, en un choque de la Liga Santander de fútbol español, el mediocampista chileno Arturo Vidal recibió elogios del técnico azulgrana, Quique Setién. El entrenador quedó satisfecho con el rendimiento del atleta sudamericano y por eso lo catalogó de “crack”.

“Es un jugador muy interesante, tiene un perfil que siempre es necesario en cualquier plantilla”, señaló Setién a Sport tras una práctica efectuada el lunes en el Camp Nou, casa del Barcelona, líder del torneo 2019-2020. “Nos ayuda en todo momento. Transmite energía, además de sus condiciones”.

Gol rápido

Setién, quien reemplazó en enero a Ernesto Valverde como capataz del cuadro catalán, valoró el aporte ofensivo de un Vidal que inauguró la cuenta contra el cuadro mallorquín, 65 segundos después de haberse iniciado el compromiso.

“Tuvimos la suerte de que marcara un gol y nos puso el partido en franquicia. Hizo un buen juego en general. Estoy muy satisfecho con su rendimiento”.

Vidal, exmiembro de la Juventus de Italia y del Bayern Múnich de Alemania, totaliza siete tantos en 23 choques disputados con el Barsa.

Ayuda importante

Su ayuda, de acuerdo con Setién, será vital para que el club reedite su cetro doméstico en este certamen. Para lograr ese cometido, Barcelona (61 puntos) deberá superar una batalla sin cuartel contra su escolta Real Madrid (59) en lo que queda de justa.

Setién afirmó que el objetivo de los atletas del cuadro blaugrana es lograr triunfos en las 10 fechas restantes.

“Lo que tenemos que hacer los dos es ganar. Habrán circunstancias que alteren esto y nos obliguen a reaccionar. Será una lucha en la que ambos (Barcelona y Real Madrid) pensamos que no podemos fallar y, si es así, se resolverá en el último partido”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Marca

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios