Arturo Vidal salió de la cancha del Barcelona entre aplausos

 

 

Restan días para que concluya 2018 y ya Arturo Vidal hizo lo que parecía imposible: consolidarse como titular del FC Barcelona, al ganarse la confianza del entrenador Ernesto Valverde y erigirse como un nuevo consentido de la fanaticada catalana.

El público del Camp Nou le brindó un aplauso a Vidal, cuando éste abandonó la cancha a los 70 minutos tras actuar en la victoria 2-0 del Barsa sobre Villarreal en la jornada 14 de la Liga Santander, la Primera División del fútbol profesional de España.

“El Rey Arturo”, que integró la alineación abridora del combinado azulgrana por tercera vez consecutiva y fue reemplazado por Carlos Aleña, presionó la salida de los rivales con una intensidad similar a la de un verdadero “perro de caza”.

No dio respiro a sus oponentes y robó varios balones. También se asoció con el resto de los jugadores barcelonistas al mostrar una gran precisión en los pases.

En el primer tiempo se mostró como un delantero más de la oncena anfitriona. Gestó varios ataques y en la segunda hizo una cortina genial, para crear una acción de peligro, tras la ejecución de un centro. La pelota estuvo a punto de traspasar la línea de gol, pero Sergio Asenjo, portero del Submarino Amarillo, lo evitó.

Quien sí pudo anotar en la etapa inicial fue el zaguero central Gerard Piqué, que inauguró el marcador a los 36 minutos. La segunda diana fue obra de Aleña, el suplente de “King Arthur”. Aprovechó un servicio del astro argentino Lionel Messi, para estremecer las redes a los 87’.

La actuación de Vidal, volante mixto de 31 años, parece “sepultar” las aspiraciones de Juventus y AC Milan, dos gigantes de la Serie A italiana, de adquirirlo en el mercado invernal de fichajes, pues el jugador no sólo se ha ganado la confianza de Valverde, sino también comienza a ser inamovible en el esquema de la tropa de la Ciudad Condal.

Gracias a su lauro, Barcelona (28 puntos) encabeza la clasificación general, seguido por Sevilla (27), Atlético Madrid (25), Alavés (24), Real Madrid (23), Espanyol (21), Girona (21) y Getafe (20).

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de dalealbo.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios