Arturo Vidal podría dejar al Barcelona para irse a China

El mediocampista defensivo Arturo Vidal, una de las figuras con las que contará Chile en la Copa América Brasil 2019, podría emular lo hecho por Paulinho, volante brasileño y su predecesor en el FC, que dejó el fútbol profesional español para irse a la Superliga China.

Vidal, de 32 años, tiene una jugosa oferta de un equipo de la nación asiática, caracterizada por darle a los atletas contratos multimillonarios y eso lo motivaría a abandonar a un cuadro de Cataluña con el que obtuvo la corona de la temporada 2018-2019 de la Liga Santander, Primera División del país ibérico.

“El Rey Arturo”, que marcó tres goles y repartió siete asistencias en la última contienda con la franela azulgrana, estaría interesado en abandonar al equipo que disputa sus compromisos como local en el Camp Nou, debido a la reciente incorporación del centrocampista holandés Frenkie de Jong, ex del Ajax de Ámsterdam, que se perfila como titular para la venidera cita.

La información la reveló el portal Soccer Link y fue confirmada por Redgol. Ninguno de los medios digitales indicó cuál de los clubes chinos estaría interesado en contratar al criollo que también ha laborado para Juventus (Italia) y Bayern Múnich (Alemania), otros dos titanes europeos.

De momento, Phillippe Coutinho, mediapunta del Barsa y quien también compite en la Copa América con el combinado brasileño, se muestra disconforme con la posibilidad de que Vidal dejé al conjunto español. Lo catalogó como un guerrero y confesó su admiración por él.

“Arturo es un grandísimo jugador, un gran amigo. Yo lo vi muy bien este año. Entrena mucho para poder mejorar”, señaló Coutinho a Redgol. “Él es muy importante para el equipo. Es un guerrero, un luchador. Tiene mucha garra y en todos los partidos se puede ver cómo lucha”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios