Arturo Vidal, pieza inamovible del Barcelona

 

Arturo Vidal, mediocampista chileno, se ha consolidado como una de las piezas inamovibles del FC Barcelona, al punto de que el domingo, en plena celebración del Día de Reyes, actuó como titular en la victoria 2-1 del equipo catalán sobre Getafe.

El duelo, correspondiente a la décima octava jornada de la Liga Santander –Primera División del fútbol español-, se desarrolló en el Coliseo Alfonso Pérez, donde el volante mixto austral actuó 70 minutos antes de ser reemplazado por el ibérico Sergio Busquets.

El “Rey Arturo”, que tras iniciar la contienda como suplente se ha convertido en uno de los favoritos del director técnico Ernesto Valverde, no mostró la lucidez de otras ocasiones a la hora de defender, pero nunca dejó de mostrar una actitud combativa, su sello personal.

De acuerdo con una información del Canal del Fútbol (CDF), Vidal ejecutó un mal pase al retrasar el balón para su arquero Marc André Ter Stegen, miembro del seleccionado alemán que se empleó al máximo para despejar la esférica y evitar males mayores para un conjunto azulgrana que tras salir airoso a domicilio se afianzó en la cima de la tabla de posiciones.

El Barsa acumula 40 puntos, cinco más que su escolta Atlético Madrid (35) y siete por encima del Sevilla FC (33), tercero.

En el reciente desafío, las anotaciones blaugranas fueron facturadas por dos astros sudamericanos en la primera mitad. El argentino Lionel Messi movió las redes a los 20 minutos para inaugurar la cuenta visitante. El uruguayo Luis Suárez la cerró a los 39’.

La única anotación del Getafe la consiguió Jaime Mata, también en la etapa inicial. Estremeció los guarales de la tropa culé a los 43’.

Vidal, catalogado como uno de los mejores mediocentros del planeta y quien brilló en el pasado con Juventus (Italia) y Bayern Múnich (Alemania), recorrió una distancia de 8.5 kilómetros antes de abandonar el césped, visiblemente agotado.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

Escribe tu comentario aquí

comentarios