Arturo Vidal participó en el recital ofensivo catalán

 

El mediocampista chileno Arturo Vidal participó del recital ofensivo que brindó el FC Barcelona para vapulear el miércoles 6-1 al Sevilla FC en el choque de vuelta de la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey.

El duelo entre oncenas de la Primera División del fútbol español se celebró en el Camp Nou, donde el criollo empezó en el banquillo y el combinado catalán revirtió un score adverso (2-0) registrado en el desafío de ida, para imponerse 6-3 en la eliminatoria.

Vidal, de 31 años, saltó a la cancha al minuto 76 tras la autorización del entrenador Ernesto Valverde. Tuvo un impacto instantáneo en el partido, de acuerdo con Emol.com.

12 fracciones más tarde (88’) se combinó con el lateral izquierdo español Jordi Alba en una jugada que derivó en el quinto gol de la oncena azulgrana. Le dio un pase al carrilero y éste la cedió al delantero uruguayo Luis Suárez, para que marcara y colocara la pizarra 5-1.

A los 90+2’ intervino en una sucesión de toques que acabó con un servicio a Suárez y derivó en una anotación del superastro argentino Lionel Messi, quien selló el tanteador definitivo (6-1).

El volante brasileño Phillippe Coutinho se erigió como la gran figura en el ataque del cuadro de la Ciudad Condal, al lograr un par de dianas. Movió las piolas a los 13’ (de penal) y repitió la dosis a los 53’.

El centrocampista croata Ivan Rakitic (31’) y el lateral derecho ibérico Sergi Roberto (54’) completaron la paliza del Barsa. El descuento sevillano lo consiguió el carrilero zurdo brasilero Guilherme Arana (67’).

Vidal, antiguo jugador de la Juventus (Italia) y Bayern Múnich (Alemania), se ganó elogios, al igual que el resto de sus compañeros, del diario Marca, que destacó su aporte en el festejo de Messi.

“Paredes, espuela, taconazos, pases al primer toque, recortes… y gol de Messi. El Barsa sacó su mejor ‘tiki-taka’ para trenzar una jugada que no está al alcance de cualquier equipo…”, publicó el prestigioso medio deportivo.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios