Arturo Vidal mantiene con vida al FC Barcelona

En un equipo repleto de estrellas, Arturo Vidal logra destacarse como el hombre que mantiene vivas las esperanzas campeoniles del FC Barcelona en la Liga Santander de España.

El futbolista chileno, criticado en múltiples ocasiones por los aficionados catalanes, opacó a los célebres delanteros Lionel Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay), para erigirse como el héroe del triunfo 1-0 de Barsa sobre Valladolid.

El duelo por la fecha 36 de la temporada 2019-2020 se jugó el sábado en el estadio José Zorilla, donde Vidal, mediocampista central del conjunto dirigido por Quique Setién, convirtió una diana a los 15 minutos para que Barcelona siga en la carrera por el título doméstico.

Gracias a su victoria, Barcelona sumó tres puntos para llegar a 79 y permanecer como escolta del líder Real Madrid, que acumula 80 y tiene un partido menos disputado.

Valoración

La actuación de Vidal fue elogiada por la prensa española, especialmente, por Marca, medio que catalogó al criollo como “el arma secreta” de Setién.

Marca indicó que Vidal y otros dos “actores de reparto” son los responsables de las buenas actuaciones azulgranas.

“Tres hombres son los que están sujetando al Barça, como si fueran los tres pilares que sostienen a un equipo que vive en el alambre en la pelea por el título de Liga. Marc André Ter Stegen (portero), Gerard Piqué (defensor) y Arturo Vidal son los futbolistas más regulares desde el reinicio del campeonato y que más cerca están de su techo de nivel. Son los salvadores de Setién”, explicó Marca.

Marca no dudó en alabar la actuación de un Vidal que, pese a los rumores que apuntan a que será transferido al Inter de Milán italiano tras la presente justa, se enfoca en demostrar su calidad en momentos de extrema presión.

“Arturo Vidal, otra vez decisivo en Valladolid. Fue autor del gol que valió los tres puntos, apareciendo en el área y sorprendiendo, un recurso que solo el chileno tiene en la plantilla. De hecho, es el jugador más efectivo de La Liga entre remates y goles. Sus ocho dianas siempre han valido para sumar puntos, siete victorias y un empate, en Cornellá. Tras el parón, Vidal, que amagó con irse en el mercado invernal descontento por su rol con Ernesto Valverde, suma dos tantos, y ya es pieza fija para un Setién que le ha dado ya cinco partidos completos y sólo dos suplencias tras el reinicio del campeonato”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Liga Santander

Escribe tu comentario aquí

comentarios