Arturo Vidal jugó en el empate entre Inter y Sampdoria

Arturo Vidal-Inter de Milán
El mediocampista Arturo Vidal (derecha) actuó en el empate entre Inter de Milán y Sampdoria

El mediocampista Arturo Vidal jugó el domingo en el empate 2-2 entre Inter de Milán y Sampdoria. El duelo correspondió a la tercera fecha de la temporada 2021-2022 de la Serie A, la Primera División del fútbol profesional italiano.

El encuentro se realizó en el estadio Luigi Ferraris de Génova, donde Vidal comenzó en el banco de suplentes de ingresó a los 54 minutos por el volante croata Marcelo Brozović. El trasandino se mantuvo en la cancha hasta el pitazo final.

Vidal, quien recientemente defendió la franela de Chile en el premundial sudamericano, trabajó hasta el final del cotejo en el que el cuadro lombardo actuó como visitante.

La característica de Vidal

Vidal mostró destellos del estilo que lo caracteriza, pues se dedicó a evitar que los centrocampistas rivales se asociaran con los delanteros, algo que impidió que crearan ocasiones de peligro.

También dio pases largos con una gran precisión y demostró ser un futbolista bastante completo que puede ser útil para una agrupación interista que tratará de revalidar el título obtenido en la temporada 2020-2021.

La única mancha en la actuación de Vidal fue una amonestación que recibió por propinarle una falta brusca a un oponente. Recibió la tarjeta amarilla a los 90+3 minutos.

Los goles en el duelo de Serie A

Inter de Milán se adelantó en el score por intermedio del italiano Federico Dimarco a los 18 minutos. Sampdoria igualó la pizarra a los 33 con una diana del zaguero japonés Maya Yoshida.

La tropa negriazul retomó la delantera a los 44′ gracias a una anotación del atacante argentino Lautaro Martínez, quien fue asistido por el mediocampista itálico Nicolò Barella.

El 2-1 se mantuvo hasta el descanso y Sampdoria mostró su mejor versión en el segundo tiempo, en el que estableció la paridad muy rápido. A los 47′ el defensor italiano Tommaso Augello decretó el 2-2, luego de ser habilitado por su homólogo polaco Bartosz Bereszyński.

Tras este resultado, Inter de Milán se ubica en la segunda casilla de la tabla con siete puntos. Napoli es primero con nueve unidades y Sampdoria figura décimo quinto entre 20 clubes, tras cosechar dos cartones.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Inter de Milán

Escribe tu comentario aquí

comentarios