Arturo Vidal jugará contra Manchester United

 

Ernesto Valverde, director técnico del FC Barcelona (España), no quiere renunciar al sueño de conquistar el triplete en la temporada 2018-2019.

Con el boleto a la final de la Copa del Rey asegurado y el cetro de la Liga Santander “en el bolsillo”, el Barsa tratará de superar el miércoles al Manchester United (Inglaterra) para acercarse a su meta de acceder a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.

Para el duelo de ida de la llave de cuartos de final, que se disputará a partir de las 16:00 horas en estadio Old Trafford de Manchester, Valverde anunció que utilizará al mediocampista chileno Arturo Vidal. Desea aprovechar las cualidades defensivas del criollo para que impida las conexiones entre volantes y atacantes del cuadro inglés.

Piensa que la experiencia del Rey Arturo, que jugó esta instancia tanto con Juventus (Italia) como con Bayern Múnich (Alemania), puede ser de utilidad en un compromiso entre multi-monarcas del certamen de clubes más importante de Europa.

No aseguró si el austral saltará al campo desde el comienzo, pero sí afirmó que verá minutos pues es un jugador “extremadamente talentoso”.

“No sé si estará desde la entrada o lo hará después, pero seguro participará de juego”, dijo Valverde en una rueda de prensa previa al tope entre blaugranas y Red Devils, reseñada por ADN Radio.

“Vidal es de esos jugadores que en algún momento tienes que tener en el campo. Al final siempre necesitas de esos futbolistas que, en algún momento determinado. te saque las castañas del fuego (que te resuelva los problemas)”, agregó el estratega que desea darle al cuadro catalán su primer gallardete en el evento desde 2015.

Manchester United, que no gana la cita desde 2008, no contará con los servicios del atacante Alexis “El Niño Maravilla” Sánchez porque éste se encuentra lesionado.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF

Escribe tu comentario aquí

comentarios