Arturo Vidal interesa al AC Milan

 

Arturo Vidal sigue en el FC Barcelona, uno de los gigantes del fútbol español, pero medios de comunicación europeos aseguran que su futuro podría conducirlo a un país que ya conoce: Italia.

Vidal, a quien su antiguo club Juventus “tienta” para que retorne a la Serie A (máxima categoría italiana) en el mercado de fichajes invernales, ha despertado el interés de otro titán azurro: el AC Milan, siete veces monarca de la Liga de Campeones de la Uefa.

El rumor fue confirmado el miércoles por Sport, diario de Cataluña (España) que aseguró que Gennaro Gattuso, director técnico del conjunto rojinegro, lo tiene entre sus prioridades de contratación para la ventana de transacciones que abrirá en enero.

Al parecer, Gattuso, antiguo volante de contención, admira la capacidad del mediocampista mixto chileno para atacar y defender con calidad, algo que a su entender resulta indispensable para tener más posesiones de balón y, a la vez, generar una mayor cantidad de ocasiones de peligro.

Otra de los jugadores que están en la lista de posibles adquisiciones del cuadro milanista son el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el centrocampista ibérico Cesc Fábregas.

El primero actuó en 2018 con el Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y el segundo, campeón de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, es ficha del Chelsea FC de la Premier League inglesa.

“En el Milan encajaría perfectamente por su juego aguerrido y facilidad de llegada al área contraria. También juega a su favor que hace unos años ya militó en la Serie A, concretamente en la Juventus de (Antonio) Conte (de 2011 a 2015) por lo que su adaptación al calcio sería inmediata”, señaló una nota de Sport, publicada en radioagricultura.cl.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de radiogricultura.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios