Arturo Vidal, el conquistador de Europa 

Un nuevo torneo y un nuevo campeonato. El mediocampista chileno Arturo Vidal es un ganador y el sábado logró una nuevo éxito, al coronarse en la temporada 2018-2019 de la liga española de fútbol profesional.
Lo hizo con un FC Barcelona que acumuló 83 puntos en 35 de las 38 jornadas del certamen. Tomó una ventaja inalcanzable para su escolta Atlético de Madrid, que totaliza 74 y posee una diferencia de goles inferior (29 contra 54).
El cetro le permitió al volante, pilar de los seleccionados chilenos que conquistaron las Copas América en 2015 y 2016, alcanzar un cetro en una de los denominados torneos grandes del Viejo Continente.
Antes, se consagró en la Serie A de Italia con Juventus y en la Bundesliga de Alemania con Bayern Múnich.
Ser campeón de España no fue lo único que hizo El Rey Arturo en la contienda, en la que todavía puede aspirar a obtener dos trofeos más: la Copa del Rey y la Liga de Campeones de la UEFA, una justa en la que no ha podido imponerse tras jugarla varias veces con la Juve y el Bayern.
Vidal, quien al principio del torneo estuvo relegado al banco, también se hizo merecedor de la confianza del entrenador Ernesto Valverde, alguien que lo considera indispensable para su sistema táctico, basado en la agresividad para cortar balones y construir acciones peligro, tras adueñarse de la posesión del balón.
Al trasandino, que festejó el sábado la obtención del gallardete en el Camp Nou de Barcelona, donde su tropa batió 1-0 al Levante, sólo le falta integrar combinados que resulten monarcas de la Liga Premier de Inglaterra y la Liga Uno de Francia, para completar su quinteto de lauros en justas importantes de Europa.
La laureada carrera del nativo no se limita a Italia, Alemania y España, pues se acreditó tres diademas en el balompié nacional con Colo-Colo.
No cabe duda, Vidal nació para ser victorioso y seguramente querrá que el Barsa domine en la Champions y en la justa copera para completar el tercer triplete en la historia de la oncena.
El equipo catalán completo la terna de conquistas tanto en la cita 2008-2009 como en la 2014-2015.
Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27
Foto: Cortesía de AlAirelibre.cl
Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios