Arturo Vidal cree que Chile clasificará al Mundial

 

Arturo Vidal, futbolista chileno al servicio del FC Barcelona de la Liga Santander de España, cree que la selección de su país natal, dirigida por Reinaldo Rueda, clasificará a la Copa del Mundo Catar 2022, porque tiene elementos de calidad.

En declaraciones al programa Primer Toque de Win Sports, Vidal afirmó que el núcleo de La Roja, que ayudó a conquistar un par de Copas América y a obtener un subcampeonato en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, será determinante para que la tropa acceda al evento universal.

Aseveró que para conseguir el objetivo, se le debe dar continuidad al proceso que encabeza Rueda, quien también intenta abrirle espacios en el plante a los atletas jóvenes, con el fin de formar una plantilla más sólida que mezcle veteranos con figuras emergentes.

Elogios

“Podría hablar muchas maravillas del ‘profe’ (Rueda). Es un señor del fútbol, sabe mucho de balompié, estudia, se prepara y le tenemos toda la fe para ir al próximo Mundial”, señaló Vidal, antigua figura de la Juventus de Italia y del Bayern Múnich de Alemania. “Hemos pasado por momentos complicados, pero tenemos mucha confianza en él y en su cuerpo técnico”.

El centrocampista, a quien medios europeos apuntan como un futuro fichaje del Inter de Milán, habló sobre su presente en el Barsa. Dijo que se siente a gusto en la institución, porque se identifica con la afición catalana.

“Me he ganado el cariño de la gente con trabajo, con esfuerzo, jugando bien y haciendo goles. Y cuando estás en un lado así y la gente te quiere así, uno tiene que seguir ahí y disfrutar al máximo todo el tiempo que se pueda”.

Enfoque

Tras perder la competición ibérica ante Real Madrid, el Barsa se enfocará en obtener la Liga de Campeones de la UEFA, algo que a juicio del volante sólo se logrará cuando los deportistas se amolden a la filosofía de trabajo de Enrique “Quique” Setién, estratega blaugrana.

“Con ‘Quique’ Setién hemos trabajado poco, hubo un cambio muy brusco. Hay que adaptarse ahora y cuando termine la temporada, elegir bien el camino de Barcelona, porque el club debe estar siempre peleando títulos para demostrar que es el mejor del mundo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: ADN

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios