Arturo Vidal y el complicado momento del Barcelona

La calidad de Artturo Vidal, mediocentro chileno y uno de los fichajes más importantes del FC Barcelona para la campaña 2018-2019, ha sido puesta en tela de juicio por medios españoles que, tras cinco fechas de la liga española de fútbol, aseguran que no está en plenitud de forma.

Sport, el diario de Cataluña que se encarga de cubrir los cotejos del campeón defensor del certamen ibérico, lo criticó luego del reciente empate 2-2 con Granada en el Camp Nou.

“No está al 100% físicamente y eso, en un jugador de sus características, se nota sobremanera”, escribió el rotativo tras el pacto, reseñó La Tercera.

“Se fue diluyendo poco a poco con el paso del partido y la carga de minutos (se tuvo que multiplicar tas la expulsión de Lenglet y lo acabó pagando caro) hasta su sustitución en el 58′ por Rakitic. Le queda bastante para poder aguantar bien partidos enteros”, aseguró Sport al evaluar lo que fue la primera titularidad de “El Rey Arturo”, exvolante del Bayern Múnich alemán.

Vidal ha lidiado con una lesión de rodilla derecha durante su adaptación al plantel azulgrana. La dolencia lo marginó de la etapa decisiva de la Liga de Campeones de la Uefa anterior con el conjunto bávaro y no le ha permitido brillar con el elenco blaugrana.

En lo que va de cita, y de acuerdo con Soccerway.com, sólo ha visto acción en 109 minutos y comenzado en la banca en cuatro de los cinco topes. Ha recibido una tarjeta amarilla y no ha influido en el rendimiento de un Barsa (13), que está igualado en puntos con su acérrimo rival Real Madrid (13), pero ocupa la cima por tener un mejor diferencia de goles (+11 contra +9).

Su único chispazo de calidad, hasta ahora, ha sido una asistencia para Lionel Messi, astro argentino, que sirvió para inaugurar la pizarra frente a Granada. Sin embargo, su nivel dista de ser aquel que lo llevó a ser considerado uno de los centrocampistas más efectivos de Europa.

“Aparte de la gran asistencia que le regaló a Messi, su balance es un compendio de errores y juego estéril. Está claro que el chileno se siente como un elefante en una cristalería ante el juego sutil y posicional del Barcelona. Ralentiza el juego y aporta pocas soluciones”, aseguró AS, otro periódico.

La temporada es larga (38 jornadas), pero si “el Rey” no mejora su desempeño la presión de la fanaticada sobre él podría aumentar, sobre todo, porque Barcelona pagó 19 millones de euros para conseguir su traspaso y tiene firmes esperanzas de que lo ayude a conquistar cetros.

A esto se suma una inesperada derrota por 2-1 efectuada por el Leganes por la 6ta fecha de la Liga en España, complicado panorama afrontara el cuadro culé ya que en un mes deberá enfrentar complicados compromisos  viéndose las caras ante Athletic de Bilbao en el Camp Nou, Tottenham de visita por Champions, Valencia por la Liga en condición de visita, posteriormente recibirá al Sevilla, y cuatro días después ante el Inter de Milan. Con ese panorama el 28 de Octubre se verán las caras ante el Real Madrid en una nueva edición del derby español.

 

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de 24horas.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios