Arturo Vidal brilló en una noche gris para el Barcelona

 

Arturo Vidal, mediocentro chileno, se erigió como un elemento positivo para un FC Barcelona que vivió una de sus noches más oscuras en Europa, al dilapidar una ventaja de 3-0 lograda en el encuentro de ida de su serie de semifinales contra Liverpool, que le endosó el martes un 4-0 en el tope de vuelta para eliminarlo de la temporada 2018-2019 de la Liga de Campeones de la UEFA.

“El Rey Arturo”, que fracasó una vez más en su intento de conquistar La Orejona (el sobrenombre con el que se conoce al trofeo del certamen de clubes más importantes del Viejo Continente), jugó una buena primera mitad en la que se mostró agresivo para cortar balones e impedir que los rivales pudieran moverse con comodidad.

Su rendimiento en la cancha de Anfield, el estadio donde Liverpool coronó su remontada en una llave a doble partido que dominó con score global de 4-3, fue tan bueno en la primera mitad que el diario deportivo Sport, el más importante de Cataluña (España), le dio una calificación de ocho puntos de 10 posibles.

Lamentablemente, los compañeros de Vidal, incluido el superastro argentino Lionel Messi, no tuvieron el mismo rendimiento y vieron esfumada, una vez más, la posibilidad de alcanzar su sexto cetro continental.

Los Reds, también pentacampeones de la Champions y que avanzaron a la final por segundo año seguido, se ampararon en dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum para salir airosos. El primero marcó a los siete y 79 minutos, mientras que el segundo lo hizo a los 54’ y 56’.

Amarga decepción azulgrana  

“Han sido mejores que nosotros”, afirmó el volante azulgrana, Sergio Busquets, a la agencia de noticias AP. “Han ido a por el partido desde el inicio y nos ha costado mucho su presión, sobre todo, en los comienzos de las dos partes”.

Busquets cree que el primer tanto de Origi fue determinante para que Liverpool completara una remontada épica.

“Cuando te hacen un gol, te aprietan arriba y te roban el balón es muy difícil. Hemos tenido ocasiones para poder hacer el gol que necesitábamos, pero no ha podido ser. Debemos pedir disculpas”.

Jürgen Klopp, el técnico del conjunto inglés, valoró el esfuerzo de sus pupilos que jamás dejaron de creer en sí mismos pese a la adversidad.

“Es demasiado. He visto tanto partidos en mi vida, pero no recuerdo muchos como este”, señaló Klopp. “Ganar es difícil, pero ganar con el arco en cero, no sé cómo lo hicieron. Es increíble”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Sport

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios