Arturo Vidal anotó en la goleada del Barcelona sobre Valladolid

En medio de rumores que apuntan a su posible traspaso en el mercado invernal, Arturo Vidal respondió a la confianza otorgada por el entrenador Ernesto Valverde, al anotar un gol para contribuir a la paliza 5-1 sobre Valladolid en la reciente jornada de la Liga Santander, la Primera División del fútbol profesional español.

Vidal, un mediocentro chileno que en días recientes expresó su descontento por no gozar de minutos de juego con el equipo catalán, movió las redes a los 29 minutos para romper una igualdad (1-1) y darle una delantera 2-1 al Barsa en el Camp Nou. Marcó en una acción en la que demostró su plasticidad a la hora de definir con un remate acrobático.

La figura ofensiva del blaugrana fue el argentino Lionel Messi, autor de un doblete y quien convirtió un tanto por la vía del tiro libre. Es la quincuagésima ocasión en su carrera que La Pulga marca una diana en un disparo de castigo, algo increíble.

Messi estremeció las redes en las fracciones 34 y 75 del compromiso de balompié rentado, en el que el francés Clément Lenglet (2’) y el uruguayo Luis Suárez (77’) completaron la felpa barcelonista. Por el Valladolid el único atleta que facturó una diana fue Francisco José Olivas Alba a los 15’.

Elogios para el criollo

La actuación del “Rey Arturo”, que ha tenido que superar problemas de continuidad tras convertirse en el suplente de Frenkie DeJong y Arthur Melo, resultó valorada por los medios de comunicación españoles que catalogaron como un acierto la decisión de emplearlo como abridor de su escuadra.

“Buen partido del chileno, al que nunca se le puede negar su capacidad de darlo todo en el campo y luchar por cada balón como si fuera el último que vaya a tocar en la vida”, escribió As.

Mundo Deportivo también elogió su reciente trabajo y afirmó que el criollo justificó su petición de ser titular del Barsa con un “brillante desempeño”.

“En unas declaraciones en su país, pidió minutos al Barcelona. Valverde le dio la titularidad y marcó el 2-1. Tuvo antes una ocasión, pero no llegó al balón alto. Mostró su perfil más peleón”, publicó el mencionado rotativo.

Con su triunfo, Barcelona sumó tres puntos, llegó a 22 y se convirtió en el líder de la tabla, luego de 10 fechas. Granada (20), Atlético Madrid (20), Real Sociedad (19), Sevilla (19) y Real Madrid (18) se mantienen al acecho.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios