Arturo Vidal afirmó que apoya las protestas en Chile

 

Después de que algunos fanáticos criticaran su posición por querer actuar con Chile en el duelo amistoso de fútbol contra Perú que se realizará el 19 de noviembre en Lima, Arturo Vidal aseguró que está de acuerdo con las protestas que ocurren en el país desde hace casi cuatro semanas, siempre y cuando logren reivindicaciones para la población menos favorecida económicamente.

“Estoy con el pueblo, se levantó y está pidiendo lo justo”, dijo Vidal tajantemente al arribar al aeropuerto de Santiago, una capital trasandina que ha sido escenario de actos vandálicos.

En una comparecencia ante representantes de los medios de comunicación, entre ellos los periodistas de Al Aire Libre y As, “El Rey Arturo” abogó porque se logre una salida pacífica al conflicto.

“Ojalá se solucionen estos problemas, que el fútbol pueda volver y nosotros, tratar de dar lo mejor con la selección”.

Para Vidal, integrante de los elencos patrios que se consagraron en las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, vencer a Perú es una obligación porque le permitiría a La Roja desquitarse de la eliminación sufrida ante el rival incaico en en las semifinales de Brasil 2019, la última edición del certamen subcontinental.

“Sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo”.

Un careo necesario

El volante del FC Barcelona de España cree que de llevarse a cabo el cotejo en suelo limeño, la tropa escarlata corregirá sus fallas de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, que se iniciarán en 2020.

“El objetivo es sacar adelante el nivel de la selección. Es un partido importante, porque es el último partido antes de las clasificatorias y la Copa América 2020”.

Agregó que el miércoles, luego de una reunión en la que participarán cada uno de los atletas convocados por Reinaldo Rueda –entrenador austral-, se decidirá si Chile participa o no en el careo de fogueo frente a Perú.

“Se podría dar, pero vengo recién llegando. Hay que hablar con los demás compañeros. Sería muy difícil tomar una opinión”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Al Aire Libre

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios