Arturo Vidal aboga por el diálogo para recuperar la paz

Arturo Vidal, mediocampista del FC Barcelona de España, es un verdadero guerrero dentro de las canchas de fútbol. Fuera de ellas se autodenomina un defensor de la igualdad social y, sobre todo, un amante de la paz.

Por ese motivo, y en medio de las protestas violentas que han causado 15 muertos y decenas de detenidos en Chile en los últimos cinco días, el “Rey Arturo” alzó su voz para llamar a un proceso de diálogo que ayude a solventar la crisis que se desató a raíz del aumento de los pasajes del Metro de Santiago. La polémica medida fue derogada por el presidente Sebastián Piñera, quien ha sido criticado por varios atletas por “no escuchar las peticiones de su pueblo”.

“Sin odio, sin violencia. No Más abusos, diálogo ahora”, publicó Vidal en Instagram para convocar a unas mesas de negociación en las cuales se acuerde el cese de la represión por parte de los organismos policiales contra ciudadanos y también para que no se dañen más instalaciones públicas.

Vidal, quien se alista para actuar este miércoles en el choque que el Barsa sostendrá contra el Slavia Praga en la Liga de Campeones de la UEFA, indicó que nunca estará de parte de la “violencia”, porque la considera un “arma de los que no tienen la razón”.

“No estoy de acuerdo con la destrucción, la contaminación, los robos, la violencia de ambas partes. Cuidemos nuestro entorno, cuidemos nuestro hogar”, concluyó.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de T13

Escribe tu comentario aquí

comentarios