Arturo Fernández Vial y Deportivo Palestino abrirán los playoffs

Arturo Fernández Vial
Arturo Fernández Vial tratará de dar la sorpresa en la serie contra Deportivo Palestino

Los playoffs del Campeonato 2021 de Fútbol Femenino se iniciarán el sábado con el duelo entre Arturo Fernández Vial y Deportivo Palestino. Los clubes se toparán en el estadio El Morro de Talcahuano, a partir de las 12:00 horas.

Será el primero de dos enfrentamientos de una serie de cuartos de final que involucrará a dos equipos con buen desempeño en la ronda eliminatoria.

Fernández Vial figuró tercero en el Grupo A con 26 puntos acumulados en 14 jornadas, mientras que El Tino Tino cosechó 32 y figuró segundo en el lote B.

Fernández Vial y Palestino son goleadores

Arturo Fernández Vial y Deportivo Palestino se caracterizaron por poseer buenas ofensivas en una justa en la que no tuvieron complicaciones para acceder a la postemporada.

El combinado aurinegro totalizó 23 goles y sólo encajó 17 para exhibir un diferencial de tantos de 7. Deportivo Palestino tuvo un mejor desempeño al ataque, pues estremeció las redes en 59 ocasiones y sólo admitió 15 dianas para ostentar un average de anotaciones de 44.

Aunque El Tetracolor se presentará en la eliminatoria como gran favorito, no se descarta una sorpresa porque Arturo Fernández Vial ensaya sistemas defensivos especiales para neutralizarlo y tener más posibilidades de ganar una llave, cuyo tope de vuelta se celebrará la próxima semana.

Otro enfrentamiento sabatino

La tanda sabatina también incluirá en el careo de ida del cruce: Universidad CatólicaColo-Colo que se pondrá en marcha al mediodía en el campo San Carlos de Apoquindo.

La acción de la contienda para damas, que cuenta con el aval de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), continuará el domingo con dos juegos.

Ese día Deportes Antofagasta retará a Santiago Morning en el campo Regional Calvo y Bascuñán, mientras que Universidad de Concepción (UDEC) recibirá a Universidad de Chile en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo. Ambos partidos se iniciarán a las 12:00 horas.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios