Arthur se va del Barcelona y Vidal pelearía por la titularidad

Arthur Melo, se marchará de España. El domingo medios de comunicación de ese país europeo afirmaron que abandonará el FC Barcelona para recalar en la Juventus, titán de la Serie A italiana de fútbol profesional.

Melo, la principal competencia que tenía el chileno Arturo Vidal en la tropa azulgrana, arribará a la Vecchia Signora en el receso entre contiendas como parte de una transacción en la que el volante bosnio Miralem Pjanic llegará a territorio catalán.

Sport informó que Pjanic ya pasó los exámenes médicos de la oncena barcelonista y sólo esperará a que concluya la presente cita para que su fichaje se oficialice.

La salida de Melo le abre una posibilidad de laboral a Vidal, quien en días recientes recibió elogios del entrenador Quique Setién por su disponibilidad para trabajar, a pesar de que no fue titular en el primer tramo de una campaña 2019-2020 que tuvo una larga pausa por coronavirus.

Melo, el sacrificado

“El gran perjudicado con esta movida ha sido el volante brasileño Arthur que deberá dejar su lugar tras dos temporadas en Cataluña. El ‘nuevo Xavi’, como fue apodado en su momento, no pudo afirmarse en el poblado mediocampo del cuadro culé y terminó por ser la moneda de cambio por el bosnio Pjanic”, explicó el lunes En Cancha.

Marca afirmó que Vidal competirá por ser titular desde ahora hasta el final de la contienda, pero indicó que durante la ventana de traspasos podría ser empleado en un canje para obtener al delantero argentino Lautaro Martínez, ficha del Inter de Milán de la Serie A de Italia.

En la presente justa de la llamada Liga de las Estrellas, Barcelona suma 69 unidades y ocupa la segunda plaza de la tabla, comandada por su némesis Real Madrid (71).

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios