Arsenal pasó a 8vos de final gracias a Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang -Arsenal
Pierre-Emerick Aubameyang, delantero gabonés, se erigió como la bujía ofensiva del Arsenal FC al marcar dos goles

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang le dio el jueves al Arsenal FC (Inglaterra) su pase a los octavos de final de la Liga Europa de la UEFAal anotar dos goles para ayudarlo a superar 3-2 SL Benfica (Portugal).

La última diana de Aubameyang, lograda a los 87 minutos del duelo de vuelta celebrado en AtenasGrecia, le permitió a Los Gunners imponerse 4-3 en la eliminatoria a dos juegos. Previamente movió las redes a los 21′.

En el compromiso de ida disputado la semana pasada en el campo Olímpico de Roma, los elencos empataron 1-1.

Si Aubameyang no hubiera marcado en las postrimerías del encuentro de 16avos de final, SL Benfica hubiese avanzado de etapa, por criterio de anotación de visitante. Todo esto le dio un mayor realce a la actuación del atacante del club londinense.

Ninguno de los partidos se pudo disputar en los países de origen de los equipos por las estrictas medidas sanitarias aplicadas en Inglaterra y Portugal para prevenir contagios de coronavirus.

Las otra diana de Arsenal

Aubameyang contó con el respaldo de su compañero escocés Kieran Tierney, quien se encargó de convertir la diana restante del Arsenal FC a los 67′.

Por SL Benfica los más destacados fueron los futbolistas Diogo Gonçalves y Silva, autores de sus tantos.

Gonçalves remeció las piolas a los 43′, mientras que Silva hizo lo propio a los 61′ para un cuadro luso que junto con Arsenal FC protagonizaron un cruce parejo y emocionante.

Otros desafíos de la tanda

En el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, Italia, Granada (España) pasó a cuartos al perder en la vuelta 2-1 ante Napoli (Italia). El conjunto visitante pasó porque dominó el tope de ida 2-0 y selló su clasificación a la ronda de los 16 mejores con una pizarra agregada de 3-2.

En otros resultados de este 25 de febrero, Ajax (Holanda) batió 2-1 a Lille (Francia) en el último desafío de un emparejamiento que dominó 4-2. Molde  (Noruega) eliminó al Hoffenheim (Alemania) al derrotarlo 2-0 y salir airoso con un global de 5-3.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios