Arsenal acabó abruptamente con el ciclo de Emery

Unai Emery se marcha del Arsenal sin pena ni gloria. El viernes la directiva del club de la Liga Premier de fútbol de Inglaterra anunció su despido en un movimiento que era esperado desde hace varias semanas.

Los altos jerarcas de los Gunners decidieron cesantear al entrenador español, que llevó al Sevilla a la obtención de tres títulos de Liga Europa, después de que la agrupación londinense perdió el jueves 2-1 ante el Eintracht de Frankfurt, representante de la Bundesliga alemana, en la misma cita continental.

Esa debacle, aunada el pésimo momento que atraviesa Arsenal en el certamen doméstico inglés (en el que ocupa la octava casilla con 18 puntos sumados en 13 jornadas), acabó por sentenciar su destitución de un equipo en el que había llegado con el aura de “ganador”.

“Anunciamos que hemos tomado la decisión de separarnos de Emery y de su staff técnico-encabezado por Juan Carlos Carcedo y Pablo Villa-. La decisión se ha tomado debido a que los resultados y el rendimiento no están al nivel requerido”, dijo la gerencia del Arsenal en un comunicado que publicó Redgol.

Ljungberg, el reemplazante

Fredrik Ljungberg, antiguo delantero sueco y exfigura del Arsenal, tomará las riendas del combinado británico de manera interina, mientras se contrata a un capataz para el resto de la campaña 2019-2020.

“La búsqueda de un nuevo técnico está en marcha y haremos un nuevo anuncio cuando se complete ese proceso”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

Escribe tu comentario aquí

comentarios