Arriagada es investigado por narcotráfico

Marco Arriagada-Detención
Marco Arriagada, pedalista de 44 años, fue detenido por estar supuestamente involucrado en actos ilícitos

Marco Arriagada, antiguo ciclista de Chile, es investigado por participar presuntamente en delitos de narcotráfico, informó La Tercera.

De acuerdo con el medio de comunicación, Arriagada, expedalista olímpico, fue detenido por Carabineros de Curicó este fin de semana por pertenecer supuestamente a una red de comercialización de sustancias ilícitas que operaba en Maule.

Ignacio Leal, periodista del portal chileno, los gendarmes tomaron la decisión de arrestar a Arriagada, porque los vecinos de Santa Lucía les indicaron que en esa zona constantemente iban personas a comprar “armas y droga”.

Los Carabineros de Curicó recibieron una orden para allanar una vivienda en Santa Lucía y en ella se encontraba Arriagada, quien fue aprehendido junto con otra persona que no fue identificada.

Arriagada está metido en un lío

Al momento de las capturas, los agentes policiales curicanos revisaron la casa y hallaron droga, además de pistolas y un vehículo adquirido de manera ilegal. Todo eso fue incautado.

Los funcionarios de seguridad y orden público indicaron a los periodistas que Arriagada, de 45 añostenía en su poder dos kilogramos de pasta que servía de base para fabricar cocaína.

En el recinto también se hallaron 300 dosis de clorhidrato de cocaína, un par de revólveres robados, municiones y varias panelas de marihuana.

Un mal momento para el expedalista

Toda la situación podría perjudicar la trayectoria de Arriagada, que ahora permanecerá en el “ojo del huracán” porque su situación es de conocimiento público. Zikloland, un sitio web de Chile, ya lo considera un nuevo “ídolo caído de la patria”.

Emerson Carrasco, mayor de Carabineros de Curicó, confirmó la noticia y aseveró que todo lo decomisado representaba una “millonada”.

“Este procedimiento logró incautar aproximadamente 9.000 dosis, avaluadas en cerca de 10 millones de pesos”, indicó Carrasco.

Arriagada necesitará de una buena defensa para salir bien librado de los crímenes que se le imputan, pues podría permanecer mucho tiempo en la cárcel, algo que dañaría reputación para siempre.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: La Tercera

Escribe tu comentario aquí

comentarios