Arley Méndez tocó el cielo en Turkmenistán

 

El chileno Arley Méndez tocó el cielo en Asjabad, capital de Turkmenistán, al adjudicarse el martes una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2019.

Méndez, pesista nacido el 31 de diciembre de 1993 en San Cristóbal (Cuba) y nacionalizado austral, se impuso en la modalidad arranque en la división 89 kilogramos (kg).

Se impuso después de levantar 169 kilos, algo que le permitió revalidar el cetro obtenido en la justa universal, celebrada en 2017 en Anaheim, Estados Unidos, donde compitió en los 85 kg.

En el evento efectuado en territorio estadounidense consiguió el triplete de preseas, pues se  consagró en arranque, envión y total.

En esta ocasión sólo pudo coronarse en arranque, modo en el que fue escoltado por el bielorruso Pavel Khadasevich y en el que el colombiano Jhor Moreno culminó tercero. En envión figuró séptimo y en total quinto, informó El Gráfico.

Méndez, de 1.69 metros (m) de estatura, cerró un 2018 repleto de logros. Antes de colgarse el reciente círculo, se erigió como el monarca del Campeonato Panamericano Adulto, escenificado en Santo Domingo, República Dominicana. También reinó en los Juegos Sudamericanos, realizados en Cochabamba, Bolivia. En estos dos eventos participó en los 85 kg.

El titán, que antes de dedicarse al levantamiento de pesas tuvo interés por el fútbol y la natación, ha tenido buenos resultados en competiciones internacionales desde sus años mozos.

En el Torneo Panamericano Juvenil, celebrado en 2012 en Guatemala, se ubicó en lo más alto del podio en los 85 kg, al igual que en la edición 2013 de ese certamen, llevada a cabo en Perú.

Méndez se mostró feliz por haber logrado el premio orbital. Dedicó su triunfo a los habitantes de la nación trasandina.

“Me siento muy feliz por haber obtenido la medalla de oro en la modalidad de arranque en un campeonato mundial. Estoy mucho más contento que el año pasado porque en esta oportunidad tuve que luchar con lesiones”, dijo Méndez a radioagricultura.cl. “Le doy gracias a Chile y que siga apoyándome. Vamos papá”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de radioagricultura.cl  

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios