Arley Méndez fue el deportista del Año

 

Arley Méndez fue reconocido como Deportista del Año 2018 en Chile y lo hizo, tras brindar una actuación inolvidable en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, disputado en noviembre en Asjabad, Turkmenistán, donde conquistó una medalla dorada.

Méndez, atleta de 24 años nacido en Cuba y nacionalizado chileno, se acreditó el galardón de oro en la modalidad arranque de la división 89 kilogramos (kg), después de alzar 169 kilos.

En la ceremonia en la que fue reconocido como el mejor atleta del curso, que concluirá el 31 de diciembre (fecha en la que casualmente el coloso austral cumplirá 25 primaveras), se mostró visiblemente emocionado y agradeció al país por “abrirle las puertas” para desarrollar su talento.

“Para los que piensan que un inmigrante viene a joder (generar problemas) el país, están equivocados, por ejemplo, nosotros los deportistas, venimos a ser un gran aporte y muchos también que vienen a surgir y a sobrevivir”, explicó Méndez en la gala efectuada el miércoles en la sede del Comité Olímpíco de Chile (COCh), ubicada en Santiago.

Recalcó que, a pesar de haber nacido en otro país, su corazón, costumbres y amor por la nación trasandina son elementos que lo motivan a buscar el éxito en cada competencia.

“Mi pasaporte dice Arley Méndez Pérez, nacionalidad chilena, yo estoy representando a un país y las medallas que obtengo son para Chile”, dijo Méndez a ahoranoticias.cl. “Nosotros como deportistas ya nos sentimos chilenos. Y eso dice mi pasaporte. Yo hago todo lo que hacen los chilenos: voy al mall, voy a la feria. Si en Chile llueve o pasa algo, yo estoy acá. Las medallas que gano también son para Chile”.

Méndez, cuyos principales objetivo son clasificar a las Olimpiadas Tokio 2020 y colgarse un metal áureo en la magna cita universal,  hizo las declaraciones en medio de una polémica desatada tras la decisión del gobierno chileno de restarse del pacto mundial sobre migración, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante la gala anual del COCh, Alberto Abarza (natación) fue reconocido como Atleta Paralímpico del Año, Esteban Bustos (pentatlón moderno) se acreditó la estatuilla Espíritu Team Chile.

El evento estuvo encabezado por Pauline Kantor (ministra de Deporte), Andrés Otero (Subsecretario del Deporte), Miguel Mujica (presidente del COCh), Ricardo Elizalde (presidente del Comité Paralímpico) y Marcos Ilabaca (presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados), informó As.com.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de As.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios