Ariel Holan podría tomar las riendas de La Roja

 

El diario deportivo Olé, uno de los más prestigiosos de Argentina, desató una polémica el viernes al asegurar que Ariel Holan, entrenador del Club Atlético Independiente (CAI) de ese país, tomaría las riendas de la selección absoluta de fútbol de Chile, tras la conclusión de la Copa América Brasil 2019.

El medio de comunicación indicó que después del evento subcontinental, que se disputará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio en territorio amazónico, Holan reemplazará a Reinaldo Rueda en el banquillo de La Roja, porque este último ya lo habría acordado con las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El máximo ente balompédico criollo ni el actual estratega patrio se han pronunciado sobre el tema.

Holan, un capataz gaucho de 58 años, tendría que romper su contrato con El Rojo de Avellaneda para poder unirse a la oncena criolla De acuerdo con ADN Radio tiene un pacto con el elenco hasta el 31 de diciembre de 2021. Sin embargo, el propio timonel ha manifestado -en múltiples oportunidades- que analizará su realidad para saber si se marcha o no el 30 de junio del conjunto que hace vida en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

“Voy a hacer un balance cuando termine el semestre. Ahora sólo estoy enfocado en los próximos partidos”, dijo Holan a Fox Sports.

Según Olé, Rueda saldría del cargo porque tiene diferencias con Sebastián Moreno, presidente de la ANFP. Otro factor que causaría su salida del cuadro chileno es la mala relación que mantiene con Claudio Bravo, un portero del Manchester City inglés con quien se reunió el miércoles para aclarar puntos sobre su posible convocatoria a la cita, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Rueda tiene una mala relación con Moreno, quien en declaraciones públicas puso en duda su continuidad. No sólo está instalado el rumor de que podría marcharse después de la Copa América, sino que también se sospecha que podría irse antes. ¿Por qué?, porque el capitán de La Roja, Claudio Bravo, se lleva mal con Rueda”, aseveró Olé.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios