Ariel Holan es pretendido por Atlanta United

 

La paralización de la temporada 2020 de la Primera División A por causa del coronavirus genera mucha ansiedad en los fanáticos de los clubes y también sirve de marco perfecto para que surja una serie de rumores sobre movimientos que involucran a futbolistas y entrenadores.

Hay tantas especulaciones que el domingo se conoció que el director argentino Ariel Holan, que está a cargo del puntero Universidad Católica (UC), es pretendido por Atlanta United, uno de los clubes más importantes de los últimos años en la Major League Soccer (MLS), el principal circuito de balompié profesional de Estados Unidos y Canadá.

Los periodistas Roger González, de CBS Sports, y Jorge Barvalle, de Fox Sports, aseguraron que Holan es uno de los principales objetivos del equipo norteamericano, luego del despido del capataz holandés Frank De Boer por una serie de malos resultados en el certamen MLS is Back.

En esa cita relámpago, Atlanta United figuró último en el Grupo E, tras no sumar un solo punto en tres partidos. En ellos no marcó un solo tanto y encajó tres.

En la justa, desarrollada enteramente en Orlando, Florida, Estados Unidos, participaron inicialmente 24 clubes, repartidos en seis zonas.

La realidad

En la actualidad, Holan -antiguo capataz de Independiente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF)- encabeza los entrenamientos de la UC en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, donde la oncena se alista para afrontar el reinicio del torneo 2020, pautado para mediados de agosto.

La UC, ganadora de las citas de liga 2018 y 2019, lidera la tabla de posiciones con 19 puntos, sumados en siete jornadas.

A La Franja le siguen Unión La Calera (16), Curicó Unido (16), Universidad de Chile (14), Deportes Antofagasta (12), Deportivo Palestino (12), Unión Española (11), Huachipato FC (11) y Everton (10), entre otros.

Cobresal (9), Deportes Iquique (8), Colo-Colo (7), Universidad de Concepción (5), Deportes La Serena (4), O’Higgins (4), Coquimbo Unido (4) y Santiago Wanderers (4) completan la clasificación general.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: As

Escribe tu comentario aquí

comentarios