Argentina y Colombia quieren albergar la Copa América

Argentina y Colombia presentaron el miércoles una candidatura conjunta para albergar la Copa América 2020, informó Rob Harris, periodista de la agencia de noticias AP.

Los países, que tienen una separación de seis horas por la vía aérea, aparecieron como opción para albergar los cotejos del certamen de selecciones nacionales más añejo del planeta, luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declinara realizarla en Estados Unidos.

La decisión definitiva sobre el otorgamiento del torneo se tomará este viernes en Miami, donde el consejo del máximo ente balompédico continental aprobaría la propuesta, indicó ADN Radio 91.7 FM.

“Queremos acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”, explicó Conmebol en un comunicado. “La candidatura conjunta de Argentina y Colombia será bien analizada, para conocer detalles sobre la estructura y organización del torneo, así como el cumplimiento de las exigencias técnicas”.

El certamen de 2020, que se disputará exactamente un año después de que se celebre uno en Brasil, y marcará el estreno de un formato cuatrienal impulsado por Conmebol para que el evento coincida con la Eurocopa. La idea es crear un calendario unificado para que los clubes no coloquen trabas a la hora de dejar jugar a los futbolistas convocados.

Para 2019, la justa contará con la participación de 12 escuadras, 10 de América del sur y un par de invitados. Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú y Ecuador representarán a la Conmebol, mientras que Japón y Catar a Asia.

De aprobarse la postulación de gauchos y cafeteros, las naciones albergarían la competición por segunda vez en el Siglo XXI. Colombia fue sede de la cita en 2001 y Argentina en 2011.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de AP

Escribe tu comentario aquí

comentarios