Argentina le quitó el liderato a Chile en el Sudamericano

Argentina le dio un duro golpe a las aspiraciones de Chile de acceder a la Copa del Mundo Sub 17 India 2019, tras vencerlo 2-0 en un encuentro por la tercera jornada del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Matías Godoy se erigió como la figura de La Albiceleste en el choque celebrado en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú. El delantero, perteneciente a Atlético Rafaela, marcó al primer y trigésimo noveno minuto. La segunda anotación la consiguió, tras cobrar efectivamente un penal.

La debacle resultó dolorosa para La Roja que cedió el sitial de honor de la clasificación general a manos de la oncena gaucha. Argentina domina la tabla con siete puntos, seguido de Chile (6), Paraguay (5), Uruguay (4), Perú (1) y Ecuador (1).

Para Hernán Caputto, director técnico del cuadro criollo, el revés representó un obstáculo en el camino a obtener el pase a la justa orbital a la cual pasarán equipos que se ubiquen en las cuatro primeras casillas de la liguilla.

“Nos duele mucho esta derrota, pero hay que seguir adelante”, dijo Caputto a ADN Radio. “Es la primera caída en el hexagonal y nos duele”.

Un gol que cambió el panorama

Aseguró que encajar una diana en el arranque del choque alteró por completo el planteamiento táctico planteado previo al desafío y, sobre todo, bajó el ánimo de unos trasandinos que no supieron aprovechar sus oportunidades.

“Creo que se le presentó demasiado rápido el marcador a Argentina y eso marcó el trámite del partido. Nos adueñamos de la posesión, estuvimos sobre Argentina en eso, pero tuvimos dos situaciones claras que no pudimos concretar”.

Acotó que la pena máxima sancionada evitó una reacción chilena en el desafío. “El penal fue demasiado duro para el equipo de acuerdo a lo que se estaba haciendo”.

Chile retará a Uruguay el jueves en un partido que, de ganar, lo acercaría a cumplir su anhelo de intervenir en el certamen universal. Caputto sabe que la confrontación por la cuarta fecha no será sencilla.

“Todos los partidos que hemos jugado contra Uruguay han sido duros y así será. Tenemos que reponernos rápido, siempre duelen las derrotas, pero hay que estar a las órdenes del próximo partido”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol.com

Escribe tu comentario aquí

comentarios