Araos y Corinthians disputarán la final de la Copa de Brasil

Ángelo Araos (6 de enero de 1997) le pondrá acento chileno a la final de la Copa de Brasil 2019, después de que Corinthians inscribiera su nombre entre los finalistas del prestigioso certamen.

“El Timao”, el equipo en el que milita el volante de 21 años, nacido en Antofagasta, consiguió su cupo a la instancia decisiva luego de imponerse con pizarra de 2-1 sobre Flamengo en el encuentro de vuelta escenificado el 26 de septiembre en la Arena Corinthians, uno de los escenarios que albergó la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Brasil 2014.

El elenco del mediocampista austral se impuso 3-2 en el score global de la eliminatoria. Las agrupaciones igualaron 1-1 con compromiso de ida celebrado en el mítico Maracaná.

En el cotejo que cerró la llave, Araos se mantuvo sobre la cancha por espacio de ocho minutos, tras emerger del banco de suplentes.  De acuerdo con una nota publicada por cdf.cl, ingresó al campo de juago, cuando el cronómetro marcaba la fracción 82 en sustitución de Mateus Vital.

Araos, quien ha sido convocado una vez a la selección absoluta de Chile –actualmente dirigida por Reinaldo Rueda-, debutó a nivel profesional con Deportes Antofagasta en 2015 y se mantuvo en esa escuadra hasta 2017. Disputó un total de 53 desafíos (entre competiciones nacionales e internacionales) y marcó dos goles.

En 2018, pasó a Universidad de Chile, uno de los llamados “clubes grandes” de la Primera División del balompié trasandino,  y tuvo un mejor desempeño ofensivo. En 24 partidos oficiales, estremeció las redes en cinco oportunidades.

Se mantuvo en la “U” durante la primera parte del presente año, hasta que se unió a Corinthians para el segundo semestre. En 12 enfrentamientos (nueve por Serie A y tres coperos) no ha podido mover las piolas.

El oponente de Araos y Corinthians en la etapa decisiva será Cruzeiro, que dejó en el camino a Palmeiras en un apretado cruce, al ganar con marcador agregado de 2-1. En la ida, el escuadrón de Belo Horizonte salió airoso 1-0 y en la vuelta empató 1-1.

El primero de los dos topes que definirán al monarca de la actual edición de la Copa de Brasil, según El Gráfico, se llevará a cabo el 10 de octubre en el estadio Mineirao, casa del Cruzeiro. La vuelta se realizará siete días más tarde en el fortín del Corinthians.

Por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de CDF.cl

Escribe tu comentario aquí

comentarios