Aránguiz se quiere retirar con la casaca de La U

 

Charles Aránguiz, uno de los mediocampistas centrales más importantes del Bayer Leverkusen alemán, no olvida su paso por Universidad de Chile y el lunes afirmó que su mayor deseo es poder vestir la franela de la institución criolla en el momento que decida retirarse del fútbol profesional.

El volante, apodado “El Príncipe” por la elegancia que posee a la hora de ejecutar pases, confesó sus planes de jubilación al portal deportivo Encancha.cl, donde indicó que solo volvería a usar la casaca de La U, siempre y cuando pueda mantener un nivel competitivo alto, similar al que exhibió en el pasado con esa oncena.

El futbolista, de 29 años, ganó cinco títulos con la agrupación académica durante su etapa con el club con sede en Santiago, donde trabajó desde 2011 hasta 2013.

Los planes de retiro de Aránguiz ya fueron comunicados a Rudi Rudi Völler, exjugador, exentrenador y actual director deportivo del Leverkusen, informó Ezequiel Daray, reportero de Fox Sports que trabaja en suelo teutón y realiza una cobertura exhaustiva de la Bundesliga.

“El futuro de Charles Aránguiz: Le dijo a Rudi Völler que el Bayer tiene la prioridad. Se siente agradecido con el club y si la propuesta es buena, y la familia está bien, podría renovar por dos años. Una sola cosa tiene en claro: No ahora, pero se va a retirar en la U”, escribió Daray en su cuenta de la red social Twitter (@EzequielDaray).

Durante su paso por La U, Aránguiz se proclamó campeón de los torneos Clausura 2009, Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012 y de la Copa Chile, correspondiente a la campaña 2012-2013 en territorio trasandino.

“El Príncipe” también ha vestido las camisetas de Cobreloa, Cobresal, Colo-Colo, Quilmes (Argentina) y SC Internacional (Brasil).

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Encancha.cl

 

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios