Arabia Saudita albergará una carrera de Fórmula Uno

Arabia Saudita-F1
Jeddah, localidad de Arabia Saudita, albergará una prueba de la F1 en la cita 2021

Arabia Saudita formará parte del calendario puntuable de la Fórmula Uno (F1)la categoría reina del automovilismo mundial, para la campaña 2021, informaron el viernes los organizadores del nuevo Gran Premio (GP) a medios deportivos internacionales.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ente rector de la F1, confirmó la noticia e indicó en un comunicado que el evento se desarrollará en Jeddah.

Se espera que en esa ciudad, rodeada de costas, se presenten los mejores pilotos del planeta y muestren sus habilidades con el volante sobre un circuito citadino. La cita se efectuará en la noche, porque en la zona predominan las altas temperaturas durante el día.

Todavía no se definió la fecha exacta en la que se pondrá en marcha la justa, pero se espera que todo se defina antes de que culmine el curso, mismo que fue afectado por la pandemia de coronavirus.

La FIA recortó la contienda 2020 de la F1

La aparición del COVID-19 en el orbe obligó a la FIA a tener una campaña recortada, misma que fue ganada por Lewis Hamilton, un competidor británico.

Mercedes, la escudería para la que labora el inglés, se quedó con el cetro de constructores.

El campeonato logrado por Hamilton le permitió llegar a siete en su trayectoria e igualar el récord del alemán Michael Schumacher. El representante de la tierra de Los Tres Leones pulverizó la marca de triunfos del germano (91) en 2020, al contabilizar 93 en su trayectoria profesional.

La emoción que produjo el GP de Arabia Saudita

Luego de que la FIA confirmara la realización del GP de Arabia Saudita, las autoridades de la nación asiática se mostraron satisfechas con la decisión.

“La F1 es un evento que une a las personas para celebrar una ocasión que va mucho más allá del deporte. Esperamos poder compartir esta experiencia única y compartir Jeddah con el mundo. Para muchos saudíes, será un sueño hecho realidad”, indicó Abdulaziz Bin Turki AlFaisal Al Saud, Ministro de Deportes de Arabia Saudí a ADN.

Chase Carey, Oficial Ejecutivo en Jefe de la F1, aseguró que el evento permitirá que los aficionados del orbe puedan contemplar la belleza de la nación que cuenta con un gran potencial turístico.

“Estamos emocionados por dar la bienvenida a Arabia Saudí. Es un país que rápidamente se ha convertido en un eje de eventos deportivos y de entretenimiento en los últimos años y estamos encantados de que la F1 vaya allí”, señaló Carey a Marca.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Marca

Escribe tu comentario aquí

comentarios