Antofagasta se metió en zona de Sudamericana

Deportes Antofagasta-Deportes Iquique
Deportes Antofagasta superó 3-1 a Deportes Iquique en un compromiso de Primera División A disputado el martes

Deportes Antofagasta dio cuenta el martes 3-1 de Deportes Iquique y se metió en la zona que da acceso a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021.

El Puma triunfó en su casa, el estadio Regional Calvo y Bascuñán, donde adicionó tres puntos a su colección y llegó a 44 para instalarse en el quinto puesto de una tabla formada por 18 equipos. El lugar otorga el pase a la competición internacional.

La agrupación selvática está igualada en unidades con Deportivo Palestino (44), que ocupa la cuarta plaza, la última da acceso a la Copa CONMEBOL Libertadores, por haber marcado más dianas hasta ahora que la primera (39 contra 38). Los dos elencos poseen un diferencial de anotaciones idéntico (0).

Para el conjunto perdedor, el resultado obtenido en la fecha 31 fue inoportuno, porque comprometió sus opciones de seguir en la Primera División A. Con 28 cartones figura penúltimo en la cita avalada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Bello despertó a Deportes Antofagasta

El mediocampista ofensivo venezolano Eduard Bello mostró su calidad a la hora de definir y permitió que Deportes Antofagasta reaccionara tras un gol inesperado del Dragón Celeste.

A los 22 minutos, el forastero Hans Salinas aprovechó un disparo penal para darle la ventaja a un combinado visitante que se ilusionó con salir airoso en patio ajeno.

Después de esa diana, emergió la figura de Bello para salir al “rescate” de una agrupación felina que lucía desesperada en su reducto. A los 37′, empalmó un potente zurdazo para vencer al arquero Sebastián Pérez y decretar la paridad que se mantuvo durante el primer tiempo.

El Puma completó la voltereta

En una segunda mitad caracterizado por los constantes ataques por parte de ambas tropas, Deportes Antofagasta halló la fórmula para tomar la delantera en la pizarra.

Consiguió la ventaja a los 74′ con un cabezazo de Gustavo Mancía que desató el júbilo del resto de los futbolistas anfitriones.

El 3-1 definitivo en el score fue obra de Jason Flores a los 90+2′. El jugador culminó un contragolpe de manera efectiva para destruir las ilusiones de empatar de Deportes Iquique.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios