Antofagasta le pegó a Cobresal en un duelo de necesitados

 

Deportes Antofagasta sacó la mejor parte en un duelo de necesitados al vencer el domingo 2-0 a Cobresal para acercarse a un punto de salir de la zona que condena al descenso de Primera División A a la B del fútbol profesional de Chile.

Antofagasta se amparó en dos goles convertidos por Tobías Figueroa para sumar tres puntos y acumular 17 en 18 jornadas disputadas. Con esa cantidad, ocupa el puesto 15 entre 16 equipos.

El Minero, rival directo del Puma, se estancó en 18 contables y se sitúa en la casilla 14, la última que garantiza la permanencia en la versión dorada. Posee los mismo cartones que Universidad de Chile (18), décimo tercero, pero tiene una peor diferencia de anotaciones (-9 contra -5).

Figueroa, delantero argentino nacido el 2 de febrero de 1992 y quien posee una estatura de 1.91 metros, estremeció las redes a los 32 y 46 minutos. Fue reconocido como el mejor jugador del compromiso.

Una carta de gol para El Puma

Con su doblete, conseguido en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, Figueroa llegó a siete festejos en la temporada 2019, su primera con el cuadro felino.

Antes de jugar para Antofagasta, trabajó para Unión Española, una oncena con la que jugó 35 partidos y movió las piolas en 14 ocasiones.

Llegó al balompié chileno después de trabajar en su país natal con Belgrano, Almirante Brown, Crucero del Norte, Sarmiento de Junín y Guillermo Brown.

Un factor que influyó en la derrota de Cobresal, que trató de buscar el empate durante casi toda la segunda mitad, fue que se quedó en inferioridad numérica en las postrimerías del enfrentamiento, tras la expulsión de René Bugueño al minuto 86.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de En Cancha

 

Zona de los archivos adjuntos

Escribe tu comentario aquí

comentarios