ANFP tomará una resolución definitiva sobre el fútbol Chileno

El tiempo transcurre y las protestas continúan. Chile es el escenario de manifestaciones sin precedentes y eso ha generado caos en Santiago, donde la represión policial contra los protestantes ha sido rechazada por activistas de derechos humanos.

Tras 26 días de acciones de calle, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se reunirá este en Quilín, donde se definirá si se reanuda o no la temporada 2019 para sus clubes afiliados, que ven acción en los campeonatos de Primera División A y B.

La resolución se tomó después de que se agudizarán los actos violentos en Santiago, donde ya es común apreciar batallas entre agentes de seguridad y sociedad civil.

“Es una realidad a lo que nos vemos enfrentados. Entendemos y empatizamos con la crisis nacional, hemos estado todos los días con distintas autoridades, hemos estado reunidos con la gente de nuestros clubes, los jugadores y las autoridades correspondientes”, explicó Sebastián Moreno, mandamás de la ANFP a Redgol. “El miércoles tenemos una reunión con Carabineros e Intendencia. Lo más importante es que estamos citando para el día jueves a un consejo extraordinario de presidentes, donde les presentaremos toda la información y escenarios posibles de realidad del fútbol en Chile”.

Una obligación

Para Moreno, la seguridad de los atletas resulta fundamental y por eso aspira a realizar un análisis exhaustivo para determinar si se puede o no llevar a cabo algún desafío, bajo las condiciones actuales.

“Vamos a tomar contacto con todas las autoridades, lo importante es tener sentido de realidad de la situación. Hay que entender que esta decisión es dinámica, permanente. La decisión va ir tomando forma con la indicaciones de la autoridad, Carabineros, y también en el consejo de presidentes de la ANFP del día jueves”.

Moreno descartó que se pretenda cancelar el certamen actual y tampoco estaría de acuerdo con la reactivación de un Estado de Excepción, porque en él se perderían garantías y libertades individuales. Abogó porque se halle una fórmula para salir de la crisis.

“La idea central es informar a todo el consejo de presidente nuestra realidad, presentarles escenarios posibles e ir informando adecuadamente de todo lo que está sucediendo. Esta es una situación con la que empatizamos. El escenario de dar por terminado el campeonato es muy complejo y toda la información tiene que estar disponible para nuestros clubes asociados. ¿Terminar el otro año? No, porque recuerda que hay ocho cupos para competencias internacionales”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios