ANFP suspendió una vez más el Clásico entre UC y Colo-Colo

 

En medio del caos que reina en Chile, a raíz del estallido social ocurrido hace 27 días, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender, una vez más, la celebración del Clásico de la Primera División A entre Universidad Católica (UC) y Colo-Colo, pautado para este domingo.

El duelo, que se ha aplazado tres veces desde que comenzaron las protestas en octubre, corresponde a la fecha 25 del Campeonato 2019 e involucra a los dos mejores equipos de una liga que luce en este momento interminable.

La ANFP no sólo aplazó el cotejo entre La Franja, líder del certamen con 53 puntos, y El Cacique, dueño de 40 contables y segundo clasificado, sino también el resto de los desafíos pautados para el fin de semana.

La medida obedece a una petición hecha por los atletas, directivos y entrenadores que no desean celebrar partidos sin tener garantizada su seguridad en medio de constantes enfrentamientos entre civiles y agentes de seguridad en las calles.

“La ANFP, en conjunto con las autoridades y luego de las reuniones que se han sostenido, informa la determinación de suspender los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana. La Corporación optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo”, expresó el ente en un escueto comunicado de prensa.

La  resolución de la ANFP incluye la postergación de compromisos correspondientes a la Primera División B, que todavía se encuentra su fase regular.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Redgol

Escribe tu comentario aquí

comentarios