ANFP suspende fecha del fútbol Chileno

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), presidida por Sebastián Moreno, contempla la suspensión de las próxima jornada de los torneos de distintas categorías, tanto en la rama masculina como en la femenina, a raíz del clima de violencia política que reina en el país y que ya ha causado varias muertes.

En un comunicado publicado por Emol, un vocero del ente dijo que la decisión se tomará este martes, a finales de la tarde, porque todavía algunas ciudades de Chile se encuentran bajo toque de queda, debido a que son escenarios de enfrentamientos entre agentes policiales y ciudadanos. El detonante de los disturbios fue el alza de los precios del pasaje del metro, una medida que fue revocada por el presidente Sebatián Piñera.

Se espera que Moreno, tras una reunión con directivos de distintos clubes, postergue la realización de los topes tanto de Primera División A como de la B, luego de que se resolvió no efectuar cotejos de balompié menor y de damas.

“El fútbol no está ajeno a la situación que vive el país y debido a las complicaciones que podrían generarle a nuestras niñas, niños, jugadoras y jugadores, la ANFP ha decidido suspender las competencias del Fútbol Infantil, Fútbol Joven y Fútbol Femenino del fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre próximos en todo el país”, explicó la ANFP en un boletín de prensa.

Objetivo claro

La ANFP afirmó que la idea es garantizar la integridad de directivos y jugadores, así como de los fanáticos que en medio de las manifestaciones violentas, en las que se han producido saqueos y se han quemado instituciones públicas –entre ellas varias estaciones del metro de Santiago-.

“Lo más importante para nosotros es la seguridad de los hinchas, niñas, niños, jugadoras, jugadores y todos los actores vinculados con el mundo del fútbol por sobre cualquier otra consideración. Deseamos que valores del fútbol como la unidad, el respeto, la tolerancia, el fair play (juego limpio) y la solidaridad primen en los difíciles momentos que vive nuestro país”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Emol

Escribe tu comentario aquí

comentarios