ANFP le dará prioridad al Campeonato Nacional

 

El sitio web ADN Radio indicó este miércoles que las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), presidida por Sebastián Moreno, priorizará la culminación del Campeonato Nacional de Primera División A criollo, una vez que disminuya el clima de tensión política que atraviesa Chile desde hace dos semanas.

La ANFP, que también tiene que reorganizar las fecha de celebración de las semifinales y Gran Final de la Copa Chile, quiere que el certamen liguero finalice porque apenas le restan seis jornadas para su culminación.

La idea es que queden definidos los equipos que representarán al país en justas internacionales y también determinar cuáles bajarán a Primera División B.

Después que baje el telón de la contienda balompédica actualmente comandada por Universidad Católica, se pondrán en marcha los partidos de la antesala a la instancia decisiva de la Copa Chile. Se espera que, para ganar tiempo, estos no se disputen a juegos de ida y vuelta, sino a uno de eliminación.

En las próximas horas la ANFP conversará con los directivos de los combinados  agremiados, con el único objetivo de lograr la aprobación a esta última propuesta que incluye la realización de los duelos de la ronda de los mejores cuatro en sedes neutrales.

Justificación

“Sostenemos en reuniones permanentes con los clubes y ahora lo hacemos con los de Copa Chile para ver cómo la cerramos”, explicó Moreno en un comunicado de prensa. “La idea es darle prioridad al campeonato y posteriormente al término del torneo dedicarnos a las semifinales y la final o finales de Copa Chile, por eso estamos en contacto con los equipos involucrados, para conocer las condiciones de ellos”.

En las semifinales de la Copa Chile, La Franja chocará con Colo-Colo, mientras que Universidad de Chile hará lo propio con Unión Española.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: Cortesía de ADN Radio

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios