ANFP aprobó la realización de la cita femenina

ANFP-Fútbol femenino
El Torneo Transición 2020 de la Primera División Femenina arrancará el 31 de octubre, informó la ANFP

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aprobó, tras una reunión de su consejo directivo -presidido por su regente Pablo Milad-, la realización de la liga de  Primera División femenina chilena en tiempos de coronavirus.

Según un boletín oficial del ente, la decisión la tomó la ANFP el viernes, después de sostener una reunión con los gerentes de los clubes patrios. Todos decidieron que se disputara el Torneo Transición 2020.

La cita, en la que participarán integrantes de la selección nacional de Chile dirigida técnicamente por José Letelier y que se alista para el Repechaje Olímpico contra Camerún que se realizará en febrero, arrancará el 31 de octubre.

“Después de meses de inactividad debido a la pandemia de COVID-19, el campeonato nacional de Primera División arrancará el fin de semana del 31 de octubre”, confirmó la ANFP en un documento electrónico publicado en el sitio web oficial de la institución que también rige los destinos de los certámenes masculinos.

La ANFP distribuyó a los equipos en dos zonas

La ANFP indicó que serán 16 las tropas que competirán en la justa balompédica para damas. Las agrupaciones serán distribuidas en dos grupos de ocho equipos cada uno.

El lote A estará compuesto por Santiago Morning, Palestino, Everton, Deportes Temuco, Audax Italiano, Deportes Iquique, Santiago Wanderers y Deportes Puerto Montt.

El sector B tendrá como integrantes a Colo-Colo, Deportes Antofagasta, Universidad de Chile, Arturo Fernández Vial, Universidad Católica, Universidad de Concepción, Cobresal y Deportes La Serena.

El formato de competición de la justa

Según la ANFP, los dueños de cuadros patrios decidieron que la ronda eliminatoria se dispute a una sola vuelta y en ella sólo se enfrentarán los combinados que forman parte de una misma zona.

Aquellos elencos que logren ubicarse en las dos primeras posiciones de cada una de las parcelas avanzarán a los playoffs, que se disputarán bajo el formato de muerte súbita.

En esas semifinales jugarán el vencedor de la zona A con el segundo del B y el líder del B contra el escolta del A. Los ganadores de este par de enfrentamientos medirán sus fuerzas en la Gran Final.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ANFP

Escribe tu comentario aquí

comentarios