ANFP alargaría la suspensión del fútbol

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) alargaría la suspensión de los campeonatos patrios de Primera División A y B, así como contiendas a nivel de menores y balompié femenino, luego de cumplirse el martes el plazo de 14 días de paralización en medio de la cuarentena por coronavirus, una pandemia que afecta a casi todo el orbe.

Según cálculos de En Cancha, los estrictos controles sanitarios impuestos por el gobierno de Sebastián Piñera para evitar la propagación del COVID-19 se amparan en impedir las concentraciones masivas de personas, algo característico de los espectáculos deportivos y musicales.

Ante ese panorama, y luego de tomar en cuenta que los clubes de todas las categorías aspiran a que sus jugadores gocen de plena salud, el reinicio del torneo 2020 se postergaría hasta finales de abril o principios de mayo, de acuerdo con estimaciones de la ANFP.

“Las proyecciones indican que en mayo podría retormarse el campeonato. La decisión de la ampliación de la cuarentena se comunicará oportunamente a los clubes y estará en línea con lo que establezcan las autoridades”, explicó un vocero de la ANFP a El Mercurio. El informante prefirió mantenerse en el anonimato hasta que se produzca un pronunciamiento oficial.

Reuniones virtuales

La ANFP, presidida por Sebastián Moreno, planifica reunirse, de manera virtual, con representantes de los clubes para “escuchar sus inquietudes” y establecer los parámetros adecuados para completar el certamen 2020. La idea es evaluar cómo conformar un calendario alternativo para completar todas las fechas pendientes, sin perjudicar a atletas y cuerpo técnico.

Los improvisados cónclaves se desarrollarían por teleconferencia en medio de una contingencia en la que, gracias a las medidas preventivas, ningún atleta ni técnico ha sido afectado por la enfermedad.

“Los estatutos no lo permiten. Sí está contemplado organizar mesas de trabajo con los clubes para reconocer sus inquietudes. Por ahora no hay casos, ni de contagios no de sospechosos. De los equipos, el único que entrenaba, en grupos pequeños, era Fernández Vial, pero terminó de hacerlo el lunes 23 de marzo”.

Por: Joseph Ñambre | Twitter e Instagram: @JosephSports27

Foto: En Cancha

 

Escribe tu comentario aquí

comentarios